Nejapa, un bello y tradicional destino

Nejapa es un municipio que esta ubicado en San Salvador, El Salvador, etimológicamente quiere decir «río de cenizas», por la traducción de Nixapa que deriva de nix, ceniza; y apa, río.

Los turistas pueden conocer una ciudad en la que todavía se celebran fiestas muy tradicionales y donde el viajero se puede disfrutar de un entorno natural realmente impresionante.

Nejapa es muy conocido a nivel internacional debido a una de sus tradiciones a la que denominan «las bolas de fuego», es una tradición de la cual se menciona como origen que la erupción del volcán El Playón.

El día 3 de noviembre de 1658, el volcán El Playón hizo que el pueblo se trasladara a su actual sitio Nejapa, una ciudad en la que se puede disfrutar de una serie de fiestas y encantos que seguro te sorprenderán a lo largo de tu viaje a Nejapa.

Nejapa cuenta con muchos atractivos, ha mejorado su desarrollo local, el viajero puede comer pupusas o platillos típicos en el pupusódromo y disfrutar las esculturas que la ciudad posee; las fiestas patronales que se realizan son en honor a San Jerónimo.

El Salvador es un destino que no deja indiferente a ningún turista que lo visita y que es sin duda muy interesante para realizar en tu próximo viaje por El Salvador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...