Navidad en Venezuela


Venezuela en Navidad se viste de gala, es una fiesta de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de mucha calidez y se celebra como una ocasión religiosa.

Entre las diversas costumbres navideñas está la música, en esta fecha se celebra con las gaitas, un estilo establecido en el Estado Zulia pero que es escuchado en todo este bello durante estas fiestas y acompañado de la gastronomía típica de este país.

La gastronomía es fundamental en estas fechas y en Navidad se elaboran las hallacas, en donde el 24 de Diciembre se degustan esa misma noche en la cena esperando al Niño Jesús.

Es una preparación que demanda mucho trabajo, en donde se reúnen los familias enteras para preparar estas deliciosas hallacas. La Navidad en este país es muy atractiva y a pesar de haber sido invadida por otras aun se mantienen muchas.

La Hallaca es un plato tradicional y cuenta con muchas variaciones que van de acuerdo a la región o estado, es un Pastel de Maíz que esta saborizado con caldo de gallina y onoto para el color, rellenado de carne de res y cochino y variados ingredientes envuelta en hoja de plátano y amarrada con hilo de Pabilo, es considerado uno de los platos nacionales por excelencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...