Navegar por el Río Nilo

Navegar por el Río Nilo

Si eres un viajero pacífico y deseas navegar por las aguas tranquilas de un río africano y muy importante en la historia de la humanidad, si tu estilo no son los deportes de aventura, y prefieres algo más sosegado y de ensueño, puedes pasearte en un crucero por las aguas del Al-Bahr o Bahr en Nil, para que entiedas mejor nos referimos al Río Nilo. ¿Qué te parece?

Existen varias empresas que ofrecen cruceros por este afluente fluvial considerado como uno de los más grandes del mundo pues tiene 6,600 kilómetros de largo. Normalmente los cruceros tiene como lugar de partida Egipto, país bañado por las divinas aguas del Nilo. Viajar por aquí es un verdadero espectáculo pues podrás apreciar maravillosas vistas del desierto en pleno atardecer. Además, vale la pena mencionar que en sus riberas como bien sabes, se encuentran varias zonas históricas por donde pasaron los antiguos faraones.

El Río Nilo no solo cruza el territorio de Egipto sino que también atraviesa otros territorios africanos como los de Uganda, Sudan, Ruanda, Tanzania, Kenya, Etiopía, Burundi, Congo y Eritrea, por lo que puedes optar por recorrerlo desde cualquiera de estas zonas.

Por si no lo sabías, te contamos que el Río Nilo desemboca en el Mediterráneo, y muere de la forma más honrosa posible, pues el delta que se forma en su desembocadura abarca 230 kilómetros aproximadamente.

Una de los cruceros más recomendables es el Nile Pioneer, un crucero estrellas de lujo que ofrece esta ruta desde hace unos 5 años. Su ruta nos llevará durante 8 días por destinos como Luxor y Asuan. También puedes optar por el M/S Chateau Lafayette, el cual ofrece viajes de 4, 5 y 8 días llenos de confort y estilo.

Foto | alh1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...