Museos en Berlín

Berlín es la ciudad capital de la República Federal del Alemania, además de ser uno de los dieciséis estados federados del país. Su territorio está atravesado por el ríos Spree y el Río Havel, además de estar ubicado a unos 70 kilómetro de la frontera del país con Polonia.

En la actualidad, Berlín es una de las ciudades más influyente en cuanto a política de la Unión Europea se refiere y en el año 2006 fue elegida como la Ciudad Creativa por el organismo UNESCO. Además de ello, Berlín es mundialmente conocida por el muro que dividió Alemania en dos partes, así como también por ser la cuna de muchas corrientes artísticas. Por ello no sorprende que sea el hogar de muchos de los museos más interesantes del mundo.

A continuación reseñamos una breve lista de algunos de los mejores museos que se pueden encontrar en esta ciudad.

Por ejemplo está la Antigua Galería Nacional, que posee una de las colecciones más grandes del mundo de pinturas y esculturas procedentes del siglo XIX en Alemania.

Otro museo interesante es la Colección de Antigüedades, o Antikensammlung, que conserva incluso trabajos griegos y romanos, que incluyen restos arquitectónicos, esculturas, vasijas jarrones, mosaicos, joyería, entre otros.

También está la Colección de Esculturas y Museo de Arte Bizantino. En esta podemos encontrar una de las colecciones más completas del mundo de piezas de la Edad Media en Alemania.

Por su parte, la Colección Numismática cuenta con alrededor de 500 mil piezas, haciendo que su colección sea una de las más completas del mundo.

En cuanto al Museo de Arte Islámico, que está instalado en el ala sur del Museo de Pérgamo, cuenta con una maravillosa exposición permanente del arte de los pueblos islámicos.

Otro museo interesante es el Museo de Prehistoria y Protohistoria, pues tiene una de las colecciones más grandes y completas sobre la Prehistoria y la Protohistoria de las naciones del Viejo Mundo y del Oriente Próximo.

También se puede encontrar el Museo del Antiguo Oriente Próximo, que en cuanto a museos se refiere, está a la altura del Louvre y el British Museum, con respecto de conservación de tesoros del antiguo Oriente.

Si bien estos son solo algunos de los muchísimos museos que posee la ciudad de Berlín, no queda la menor duda que este lugar está lleno de cultura y multiculturalidad, al poseer algunas de las obras y reliquias más importantes del mundo.

Foto | Andrea & Stefan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...