Museos de Medellín


Viajar a Medellín, Colombia es uno de los viajes más atrapantes que se podrán realizar, en Medellín Colombia será una buena idea para empezar a recorrer Medellín visitar sus museos, uno de ellos es el Museo de Antioquia, es uno de los museos más significativos de Colombia. Uno de los principales atractivos es la gran cantidad de obras donadas por el maestro Antiqueño Fernando Botero.

En el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) el cual fundado en el año 1978, se podrá apreciar una exquisita colección cuenta con un valioso fondo de arte contemporáneo y la colección de las obras de la pintora antioqueña Débora Arango. Es sede de la Bienal Internacional de Video, que se realiza en septiembre.

En el Museo Cementerio San Pedro, que fue construido en el año1842, y nombrado museo en el año 1998, declarado Monumento Nacional en 1999, es la parte esencial del patrimonio cultural y arquitectónico de Medellín. Actualmente es usado como un espacio para la difusión artística, en noches de luna llena, donde se realizan conciertos, narración oral y obras de danza y teatro.

En la Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez, dispone con 1.500 obras y 200 metros cuadrados de pintura al fresco.

La Casa Museo Gardeliana: es la encargada de difundir la cultura del Tango en una ciudad que es considerada la segunda capital del tango después de la ciudad de Buenos Aires.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...