Museos de Barranquilla

Cuando llegue la hora de elegir un destino turístico especial para disfrutar de sus vacaciones el Caribe es la mejor opción. El Caribe es un buen lugar para pasar unas vacaciones familiares gracias a las numerosas playas, las ruinas antiguas y los atractivos naturales.

En los Museos caribeños los turistas podrán encontrar reliquias relacionadas con el fenómeno de la migración, la investigación, la exploración, la esclavitud y también de las influencias culturales que causó el colonialismo en la zona.

Uno de los lugares para visitar en la ciudad  de Barranquilla es sin duda el Museo Del Caribe que fue creado con el fin de promover y divulgar el conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural e inmaterial del Caribe colombiano, para entender un poco la diferencia de nuestra idiosincrasia Barranquillera.

La colección que aborda el museo ahonda en el arte moderno del Caribe de la segunda mitad del siglo XX y exhibe una variedad de trabajos de reconocidos artistas nacionales como así también internacionales, entre ellos artistas cubanos y mexicanos.

El Museo Romántico ofrece secciones con objetos que remiten a la historia local, regional y nacional así como colecciones de ciencia y tecnología, arte y etnografía.

Fue fundado en el año1986 y exhibe 12.000 piezas que se pueden visitar tanto en forma independiente como por medio de las visitas guiadas organizadas por la institución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...