Museos de Aeronútica en Finlandia

Museos de Aeronútica en Finlandia

Finlandia nos ofrece una serie de museos dedicados a la aeronáutica. Vayamos a conocer a algunos de los más representativos. Empecemos nuestro recorrido en el Museo de la Aviación de Finlandia Central, un museo de aviación situado en Tikkakoski, Jyväskylä. Vale la pena mencionar que el museo exhibe la historia de la aviación nacional, desde 1900 hasta la actualidad. En la exposición encontraremos aeronaves, motores y equipos de tripulación. Te interesará saber que anualmente vienen hasta aquí unas 25 mil personas.

Ahora vayamos rumbo al Museo de Aviación de Karelia, ubicado en el Aeropuerto de Lappeenranta, en Lappeenranta. El museo se posa en dos salas cubiertas y nos muestra una buena colección de aviones de combate. Entre los aviones más destacables de la colección encontramos a un MiG-21, a un Saab 35 Draken, a un Saab 91 Safir , entre otros. Es importante señalar que el museo no abre durante el invierno.

El Museo de la Aviación de Finlandia es un museo especializado en aviones, que se encuentra en Vantaa. Vale la pena mencionar que la colección completa comprende unas 80 aeronaves.

El Museo de la Aviación de Hallinportti es un museo de aviación, que se encuentra en Jämsä. El museo cuenta en su colección con aviones MiG-15, IVL D.26 Haukka, Bristol Bulldog, Aero A-11, Rumpler 6B, VL Sääski y Caudron G.3.

El Karhulan Ilmailukerhon Aviation Museum es un museo especializado en aviones. Para visitarli debes dirigirte al campo de aviación de Kymi en Kotka. Es importante señalar que el museo se inauguró en el año 1992. En su colección encontraremos aviones Mikoyan MiG-21, Mikoyan MiG-21, Saab 35 Draken, Fouga Magister, entre otros.

Foto | WN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...