Museos Antropológicos del mundo

Museos Antropológicos del mundo

Existen diversidad de museos en el mundo. Normalmente tendemos a visitar los museos de arte, pero también existen museos especializados en otros temas, museos temáticos como los museos antropológicos.

Existe un museo muy concurrido en Berlín, la capital de Alemania. Nos referimos al Museo Humboldt, donde se encuentra un montaje del dinosaurio más pesado y de mayor altitud llamado Brachiosaurios Brancai, el cual fue encontrado muy lejos de esta capital Europa, precisamente fue hallado en África Central, en Tanzania hace unos cien años. Vale la pena agregar además que en dicho lugar de exposición sólo se encuentran los fósiles de los dinosaurios más grandes y largos colocados en áreas ambientales de aquella era.

Ahora también nombraremos a un Museo ubicado en España tenemos específicamente en Teruel al Museo Galve. Vale la pena destacar que este museo es el único lugar que tiene al dinosaurio único en el mundo el Aragosaurio un animal herbívoro, con un peso de 20 toneladas y una longitud de 18 metros, con unos dientes enormes en forma de espátula, una especie que podrás apreciar pues su esqueleto se mantiene prácticamente intacto así que seria una maravilla obsérvalo en persona, muy a parte, dentro de este museo también podremos observar peces, tortugas, cocodrilos, entre estos hallaras restos de mamíferos y carnosaurios. Entre otra atracción el museo ha diseñado un área de maquetas de tamaño real de estos animales así como también observaras los yacimientos de las huellas de estos dinosaurios.

Viajemos ahora a América del Sur, específicamente a Argentina para conocer al Museo Carmen Funes, aquí lo que hallaras es una colección de restos fósiles, entre esto también te podrás entretenerte con videos y dioramas que harán de tu recorrido mas divertido, pero sin duda alguna un sitio mas visitado del museo es donde se encuentra dos dinosaurios mas grandes del mundo el Argentinosaurus Huinculensis y Giganotosaurus Carolinii, pues su altura es de 35 metros con 100 toneladas de peso, lleva como nombre saurópodo aquí se exhibe parte de su esqueleto, un animal hallado en la ciudad de Plaza Huincul.

Así que atrévete a descubrir un mundo en donde quedarás asombrado por la extinguida forma de vida salvaje de hace millones de años y sumérgete en la imaginación al ver como estos animales cobrarían vida en nuestra edad contemporánea, en donde el retroceso del tiempo sólo está en tus propios sueños.

Foto | Poldavo (Alex)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...