Museo Nacional de San Marcos y Museo Horne en Florencia

Museo Nacional de San Marcos y Museo Horne en Florencia

Florencia es una ciudad ideal para disfrutar de los tesoros inolvidables de Italia a través de sus museos.

Iniciemos nuestra ruta por el Museo Nacional de San Marcos, ubicado junto al Convento Dominico de San Marcos, específicamente en la famosa Piazza di San Marco.

Es importante mencionar que en el Museo Nacional de San Marcos se puede encontrar una extensa variedad de obras que representan escenas de La vida de Cristo creadas por Fra Angelico y sus ayudantes.

Además destacan varios salones del museo, por ejemplo la Sala dell’Ospizio dei Pellegrini en donde se encuentran varias obras del ya mencionado Fra Angelico como por ejemplo la Madonna dei Linaioli, y El Descendimiento, entre varios otros provenientes del siglo XV.

La Sala Capitular por su parte cuenta como obra máxima con la compleja y alegórica Crucifixión y Santos de 1442, obra maestra que según historias, conmovió hasta las lágrimas a su propio creador.

También se puede conocer la famosa Biblioteca del Museo de San Marcos, la cual cuenta con una gran cantidad de antiguos libros de teología y filosofía.

Otro interesante museo en Florencia es el Museo Horne, hogar de una colección importante de arte antiguo, anteriormente perteneciente al arquitecto e historiador Herbert P. Horne, quien a su muerte dejó toda su colección a la ciudad.

Te interesará saber que la colección del Museo Horne consta de 6.000 piezas de pintura, escultura y muebles provenientes del siglo XIII. Destacan obras maestras como el San Esteban de Giotto, Virgen con el Niño de Simone Martini, el Cristo resucitado de Filippo Lippi y una amplia cantidad de pinturas.

Foto | David Locke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...