Museo del Prado y Museo de América: Arte y cultura en Madrid

Museo del Prado y Museo de América: Arte y cultura en Madrid

Al llegar a Madrid, la fastuosa capital de España, no puedes dejar de visitar sus más importantes museos, y no solo lo decimos nosotros, Madrid puede presumir mucho de ofrecer al turista las mejores opciones de turismo cultural y es que sus museos con el transcurrir del tiempo se han posicionado como los más importantes del mundo.

Si vamos por orden de importancia a conocer los museos de Madrid, entonces debemos mencionar quizás al más visitado de la ciudad. Nos referimos al Museo del Prado, quien se destaca como uno de los más famosos de Madrid por poseer obras de Velásquez, Rubens y Goya, por mencionar algunos de los grandes maestros. Es importante mencionar que los horarios de atención van de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas. También es importante señalar que hay precios especiales para estudiantes y niños, y que además la entrada es libre durante los días festivos.

Es hora de trasladarnos hacia el Museo de América, llamado así por que se exhiben muchas piezas artísticas u objetos que fueron hallados en el nuevo continente por parte de los exploradores europeos, hace varios años atrás. Este museo se encuentra ubicado en la AV. Reyes Católicos Nº 6. Ahora ya no tienes excusa para no visitarlo. Vale la pena mencionar que la atención al público es de martes a sábados, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde los días laborables, y los fines de semana y días feriados, la atención es solo hasta las 2:30 de la tarde.

Foto | Zaqarbal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...