Museo de Botero


El Museo de Botero situado en el barrio de la Candelaria, es un centro histórico y cultural de la ciudad de Bogotá. Este museo cobija una colección exquisita de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero, para de esta forma difundir las artes del país y la cultura del mismo.

El Museo Botero reúne todas las obras que pueden identifica al país colombiano por medio de su arte, en donde se ubican más de 120 trabajos de todas las épocas y las que fueron donadas por el mismo artista, que se calificó como una de las donaciones culturales y artísticas más significativas de la historia de Colombia.

La colección con 123 piezas, en donde se encuentran óleos, dibujos, pasteles, sanguinas y esculturas realizadas por Botero. Fernando Botero es uno de los exponentes más grandes del arte colombiano, un estilo único en el mundo por el cual se ha ganado el reconocimiento mundial, por sus famosas siluetas rollizas, típicas de los trabajos de este artista.

Para poder recorrer el museo y poder apreciar en forma artística a los colombianos, será preciso recorrer el lugar en dos secciones. El Museo abre sus puertas de lunes a sábado de 9 am a 7 pm y los domingos y días festivos sus puertas permanecen abiertas de 10 am a 5 pm. Los martes está cerrado.

La entrada es libre y gratuita y cuenta además con un servicio de visitas gratuitas para el público de 11 am a 4 pm y los sábados y domingos de 10 a 12 de la mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...