Mundaka, el mejor lugar de España para practicar surf

Practicar surf en Mundaka.

Cuando se trata de practicar surf, son muchas las posibilidades que se presentan. Pero muy pocas en España. Sin embargo, hay una zona única e increíble, que atrae cada vez más a cientos y cientos de turistas, tanto nacionales, como de todo el mundo. Se trata de las playas surferas de Mundaka, situada en el norte, en la provincia de Vizcaya. Este pequeño pueblo costero se sitúa en un rincón muy apropiado y muy favorable para practicar este deporte que cada vez tiene más adeptos. Con un ambiente totalmente marino, y un paisaje repleto de una atmósfera surfera, Mundaka es el municipio español por excelencia para el surf.

Sus calles son estrechas, sus rincones son excepcionales, y su gente nació con la pasión del mar en los corazones. En el municipio de Mundaka se pueden observar diferentes tipos de prácticas deportivas náuticas, así como terrenales. Esto es, que tanto se puede encontrar a surferos como a aficionados practicando vela, o los diversos deportes marinos, como a los más expertos realizando senderismo, bicicleta, etc.

Pero como se ha mencionado, el deporte por excelencia es el surf. Las gigantescas olas, el deporte extremo, el viento a favor, hacen de las playas de Mundaka uno de los mejores lugares de Europa y del mundo entero para practicar este deporte tan extraordinario. Es por ello que su afluencia de visitas turísticas y deportivas se repite a lo largo de todo el año.

Además de ello, Mundaka también cuenta con un pequeño puerto alrededor de la localidad que se constituye como el lugar más propio en el que se reúnen las más típicas construcciones de pescadores. Además de ello, la visita a esta localidad vizcaína también puede convertirse en todo un recorrido cultural y monumental, ya que recoge unos de los monumentos más bellos de todo el norte español.

Así, podemos encontrar un bello Ayuntamiento porticado, que merecerá la pena gracias a su bella fachada y su histórico casco antiguo. También cobra especial importancia la Iglesia de Santa María, un templo del Renacimiento que tiene una altura bastante considerable comparada con el resto del pueblo. Visita y descubre el barrio de Santa Catalina, en el que podrás encontrar una preciosa ermita en la que se pueden contemplar las mejores vistas y el mejor paisaje que jamás habrás imaginado.

Mundaka se encuentra dentro de un paraje considerado Reserva de la Biósfera de Urdaibai, un lugar único y excepcional que está protegido gracias a toda la belleza que se alberga en el. Esto facilita mucho el ambiente limpio y la naturaleza libre, ya que alrededor de Mundaka no ese encuentra mucha edificación, y hace del paisaje natural la principal estampa que decora este municipio de Vizcaia.

Foto: Daniel Flower

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...