MUNAL y Casa de Anahuac: Museos en Mexico

MUNAL y Casa de Anahuac: Museos en Mexico

Iniciemos nuestra ruta de museos mexicanos y comencemos por el Museo Nacional de Arte (MUNAL), localizado en el centro histórico de la ciudad capital.

Este museo alberga una importante cantidad de obras de arte representativo mexicano, tanto de la época prehispánica y colonial como de artistas contemporáneos del siglo XX y del actual.

Para poder entender mejor el contenido de las colecciones del Museo Nacional de Arte, estas se pueden dividir en “Asimilación de Occidente” (1550-1821), “Construcción de una Nación” (1810-1910) y “Estrategias Plásticas para una Nueva Nación” (1910-1955).

Sobre el museo también destaca el edificio que lo alberga, también es conocido como el Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el cual maneja un estilo arquitectónico de estilo neoclásico y renacentista muy de inicios del siglo XX.

Además también es destacable la gran estatua de Carlos IV de España, quien fue un monarca español justo antes de que México ganara su derecho a la independencia. Si tienes deseos de visitar este museo debes dirigirte a la plaza Manuel Tolsá.

Otro interesante lugar por visitar es el Museo Diego Rivera Anahuacalli (casa del Anahuac), el cual tiene como mérito haber sido diseñado por el importante muralista mexicano Diego Rivera para así poder albergar su gran colección de piezas prehispánicas, conocida por ser de las más grandes de México. Las exposiciones principales del museo constan de piezas arqueológicas de la cultura mexicana. Pese a esto también se puede decir que este museo es una de los más amplios en cuanto a las variedades culturales que presenta, se puede apreciar también talleres, conciertos, exposiciones, danzas regionales, venta de productos indígenas, teatro al aire libre, etc.

Foto | Joaquín Martínez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...