Movilizarse en Australia

Movilizarse en Australia

¿Te encuentras en Australia y deseas movilizarte por este gran país de Oceanía pero aún no sabes que clase de transporte usar? No te preocupes, nosotros resolveremos todas tus dudas.

Si optas por alquilar un coche y deseas manejar por aquí debemos informarte que no es nada complicado ya que la señalización de las pistas y carreteras está en excelente estado así que el tránsito es fácil y fluido.

Algo que no podemos dejar de mencionar, es que en Australia, tienes que conducir casi siempre sobre el lado izquierdo de las calles, por lo que si no tienes esta costumbre, entonces te recomendamos que practiques en alguna escuela de manejo para que vayas acostumbrándote.

Ahora bien, si prefieres estás agotado de manejar en tu ciudad de origen y lo que quieres es descansar durante tu viaje a Australia entonces puedes optar por viajar en trenes o buses, una opción muy común entre los visitantes pues estos medios de transporte son realmente cómodos. En ese sentido vale la pena mencionar que cuentan con aire acondicionado y son bastante limpios y seguros. Si por ejemplo optas por recorrer la ciudad de Brisbane en autobús deberás pagar un coste promedio de $4.50 por el trayecto.

Un taxi también es recomendable para recorrer una ciudad (a distancias cortas) pues los taxistas cobran alrededor de $1.50 por kilómetro recorrido, así que si estás dispuesto a realizar un city tour el costo es demasiado elevado, así que será mejor optar por un bus. En todo caso lo bueno de los taxis es que están disponibles durante las 24 horas del día.

Existen 2 tipos de taxis, unos que son de empresa a los que debemos contratar llamando a una central telefónica y el otro tipo son los taxis libres que podemos encontrar en aeropuertos, centros comerciales, avenidas más concurridas y puntos turísticos destacables de cada ciudad. ¿Por cuál de ellos te animas?

Foto | dionhinchcliffe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...