Monumentos más importantes de Italia

Monumentos más importantes de Italia

El día de hoy hemos decidido realizar una ruta turística por algunos de los monumentos más emblemáticos de toda Italia. Como bien sabes, este país ofrece una rica historia y conjuntos arquitectónicos destacables que no podemos dejar de conocer pues fueron edificados por famosos artistas.

En primer lugar destaca el famoso Coliseo Romano, considerado como una de las obras más imponentes del mundo. No por nada es considerado hoy en día como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Esta estructura arquitectónica como bien sabes es uno de los ejemplos más representativos del Antiguo Imperio Romano. Este coliseo construido entre los años 70 y 80, tiene una capacidad para 50,000 personas, y era utilizada para apreciar diversos espectáculos, sobre todo las luchas de los gladiadores contra las bestias. Como dato histórico, te contamos que antiguamente se le denominada Anfiteatro Flavio.

Si estamos de paso por Roma no podemos dejar de conocer el pequeño estado del Vaticano, que como bien sabes es el centro de la Santa Sede Católica, la Residencia Oficial del Papa. Sin duda aquí destaca su famosa Plaza Central de la Basílica de San Pedro, así como la Capilla Sixtina, uno de los tesoros artísticos del arte cristiano. Vale la pena mencionar que este famoso mural pintado por Miguel Ángel fue construida entre los años 1471 y 1484, específicamente durante la época en la que se encontraba en la cabeza de la iglesia, el Papa Sixto IV della Rovere. Como bien sabes, este fresco retrata el Juicio Final.
Otros 2 monumentos famosos de Italia son la Torre de Pisa y el Ponte Vecchio.

Foto | jmerelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...