Monumentos en París

Monumentos en París

Sin lugar a dudas, París, la ciudad de la luz y capital de Francia, es uno de los lugares más turísticos del mundo, visitado por miles de personas por su contenido alto cultural e histórico, además de ofrecer emporios comerciales, tiendas con los mejores diseñadores del mundo y variedad de centros de de entretenimiento. En esta ocasión haremos un guía rápida de los lugares imperdibles de París. Nos referimos a sus monumentos más emblemáticos.

Empecemos nombrando uno de los símbolos de la ciudad, tan fotografiado. Hablamos de la Torre Eiffel. Este preciado monumento que no pasa desapercibido de ninguna manera pues se ve desde casi cualquier lugar de la ciudad, tiene una altura de 320 metros. Si bien es cierto que de día podemos subir hasta lo más alto de ella para tener una vista panorámica de la ciudad y tomar un costoso café o coca-cola (me animo a decir que son las 2 bebidas más caras que he consumido en mi vida), el mejor momento para observarla es durante la noche, cuando sus luces se encienden y la iluminan. Muy recomendable un paseo por el Río Sena, para apreciar la magnificencia de la torre más famosa del mundo.

Otro monumento espectacular que debes de visitar durante tu estadía en París es el popular Arco del Triunfo, considerado después de la Torre Eiffel como la segunda atracción más visitada de la ciudad. Este famosísimo arco ideado por Napoleón I en el año 1846 para conmemorar sus victorias militares, hoy en día está situado en uno de los lugares más frecuentadas por los turistas, la Plaza Charles de Gaulle.

La Catedral de Notre Dame o de Nuestra Señora de París, construida en el siglo XII y posteriormente renovada en el siglo XV, atrae mucho la atención debido a su imponencia. Además se marca aún más su majestuosidad con su torre en la que se muestra la figura de la Virgen cuyo origen data de 1859. Seguramente cuando piensas en ella te viene a la mente automáticamente la historia de Cuasimodo ¿Cierto? Pues sí, resulta que Víctor Hugo describió con gran destreza a esta antigua y gótica catedral parisina, la cual hoy por hoy es considerada como una de las iglesias religiosas más turísticas del mundo.

El Palacio de Versalles o Chateau de Versailles, ubicado en el municipio de Versalles, funcionó como residencia real en los siglos pasados. Esta lujosísima mansión considerada como una de los palacios europeos más famosos del mundo, debe su construcción a Luis XIV, este personaje ordenó su creación. Sus jardines son conocidos también por ello una manera de atraer al turismo es mencionar sus bellezas paisajistas. Si deseas conocerlo debes trasladarte muy cerca a las afueras de la ciudad de París, precisamente camino al suroeste.

Foto | Al Ianni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...