Monumentos en Cartagena y Bogotá

Monumentos en Cartagena y Bogotá

Hoy vamos a viajar a Colombia para conocer algunos de sus monumentos más importantes. Empecemos nuestro recorrido en Cartagena de Indias. Aquí no puedes dejar de visitar el Fuerte del Boquerón, el cual se construyó con motivo de proteger la entrada a la Bahía de las Animas. También puedes visitar el Fuerte de Santa Cruz de Castillogrande, así como el Fuerte San Lázaro.

También vale la pena visitar la Plaza de las Bóvedas, la cual consta de 47 arcos y 23 bóvedas. Se trata de una plaza fortificada colonial.

Para quienes se animen a practicar turismo religioso, les recomendamos conocer el Convento de La Popa, también conocido como La Popa de La Galera. Vale la pena mencionar que la iglesia está dedicada a la Virgen de la Candelaria.

Otro monumento importante es el Castillo de San Felipe, considerado como uno de los mejores complejos defensivos creados durante la época de la colonización.

Ahora viajemos hacia la ciudad capital de Bogotá, a donde también podemos visitar algunos monumentos destacables como la Catedral Primada, considerado como uno de los monumentos más turísticos y visitados de la ciudad. Se trata de una iglesia católica, dedicada a la Inmaculada Concepción. Vale la pena mencionar que es el templo católico más grande no solo del país, sino uno de los más extensos de toda América Latina. Para conocerla, debes dirigirte hacia la Plaza de Bolívar.

Otro monumento arquitectónico importante es la Capilla del Sagrario, la cual data del año 1700. Se trata de un templo con forma de una cruz latina.

Otros monumentos interesantes de Bogotá con el Palacio Liévano y el Capitolio Nacional.

foto | Travelpod

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...