Monumentos emblemáticos en China

Monumentos emblemáticos en China

China alberga en su territorio a una serie de monumentos emblemáticos que vamos a recorrer el día de hoy. Empecemos nuestro recorrido practicando turismo religioso y acercándonos a uno de los templos más importantes para el budismo; nos referimos al Templo Shaolin de Dengfeng, donde antiguamente los monjes practicaban artes marciales como el kung fu. Vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia la región de Henan, en medio de las montañas de Songshan.

Ahora vayamos a conocer al Templo de Yonghe, también conocido como el Templo de los Lamas, otro monumento budista que se destaca por ser uno de los lugares más importantes de la capital de Pekín. Vale la pena mencionar que este templo fue construido durante el gobierno de la Dinastía Qing, y que en su estilo arquitectónico descubrimos influencia tibetana y arte tántrico.

Es nuestro turno de conocer al monumental Gran Buda de Leschan. Se trata de una altísima estatua del Buda esculpida en piedra, que por sus dimensiones es reconocida como una de las esculturas religiosas más grandes del mundo, y específicamente el Buda más imponente del planeta pues tiene nada menos que 71 metros de altura. Además es importante mencionar que hoy en día forma parte de los patrimonios de la humanidad, y que fue edificado en tiempos de la dinastía Tang. Para llegar a él debemos dirigirnos hacia la Montaña Linheshan en Emeishan.

Finalmente conozcamos a la Residencia de Montaña de Chengde, también conocido como el Palacio Imperial de Verano, ubicado en la ciudad de Hebei. Es importante mencionar que también forma parte de los patrimonios de la humanidad y que dentro de ella se posa el jardín más grande del planeta.

Foto | Gene Zhang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...