Monumentos destacables alrededor del mundo

Monumentos destacables alrededor del mundo

Uno de los Monumentos más reconocidos en el Mundo es la Torre de Pisa, ubicada en la ciudad de Pisa en Italia. Este gran monumento no es solo famoso por su originalidad sino también por que tiene un gran valor histórico para la población mundial, pues en él queda representada la idiosincrasia de aquella época, las manifestaciones culturales, así como las decisiones políticas que en ella se tomaron.

Se decía que podría inclinarse más y caerse, pero el gobierno tomó en cuenta la posibilidad de la caída de la Torre de Pisa, e inicio una serie de trabajos que contribuyeron a que a la fecha quede asegurada de tal forma que no se incline más ni se enderece, por que enderezarla le quitaría el valor cultural de la cual goza.

Por otro lado, en el continente americano, encontramos en la parte Sur, al país del Perú, el mismo que se considera el ombligo del mundo, por el gran monumentos histórico el mismo que es considerado Patrimonio de la Humanidad, y que recibe el nombre de Machu Picchu. Asimismo vale la pena mencionar que en la época de los 90s, la UNESCO, nombró como patrimonio de la humanidad también al Centro Histórico de Lima, el mismo que se encuentra ubicado en el Centro de la Capital del Perú.

También encontramos al Sur del Perú en Chile la Isla de Pascua donde encontramos a la misteriosa cultura de la etnia rapa nui, cuya manifestaciones cultural más destacable son las gigantescas estatuas llamadas MOAIS, las mismas que también son consideradas patrimonio cultural de la humanidad.

Foto | Bordas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...