Monumentos de El Salvador


El Salvador brinda un potencial increíble con respecto el turismo cultural, con más de 2.000 lugares reconocidos como hallazgos arqueológicos, El Salvador es uno de esos lugares que no los dejara indiferentes.

En tu viaje por El San Salvador podrán apreciar diversos monumentos y lugares de sumo interés histórico, muchos de los cuales forman parte del Patrimonio cultural declarado de esta nación.

Se podrá distinguir el Monumento al Divino Salvador del Mundo, situado en la Plaza de las Américas, el mismo está dedicado al Patrono de la ciudad y todo un símbolo nacional.

Son considerados monumentos nacionales:

El campanario de la Iglesia de la Merced.

La tumba del escritor Alberto Masferrer.

La tumba del Capitán General Gerardo Barrios.

La Iglesia Nuestra Señora de Candelaria.

El Teatro Nacional.

El Palacio Nacional.

El Hospital Rosales.

Entre los lugares históricos se puede distinguir el sitio donde se construye el nuevo templo de la Iglesia El Rosario.

Algunos de estos centros de mucho interés se ubican en el Centro Histórico de San Salvador, en este lugar es donde comenzó el crecimiento de la ciudad desde la época colonial.

Luego fue destruida por desastres naturales y las edificaciones que se mantienen son de finales del siglo XIX e inicios del XX.

En este lugar se ubican la Plaza Barrios y la Plaza Libertad con el Monumento a los Próceres. Hacia el Oeste de la capital se podra ubicar el Monumento a la Revolución, perteneciente al siglo XX.

Otro de los conjunto sumamente atractivos es el Cementerio de Los Ilustres, en el Cementerio General de San Salvador, donde se ubican diversos mausoleos y estatuas artísticas, allí descansan los restos de miembros de familias pudientes y personalidades del acontecer salvadoreño.

Por otro lado, en memoria de las víctimas de la Guerra Civil Salvadoreña, se halla el Monumento a la Memoria y la Verdad en el parque Cuscatlán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...