Monumento Nacional Guayabo


Monumento Nacional Guayabo es uno de los lugares arqueológicos de Costa Rica, el mismo forma parte de la cultura de una población que habitaba en Centro América y la cuenca caribeña.

Los elementos existentes en especial todo lo que está relacionado a la arquitectura tienen su origen en América del Sur y otros tantos rasgos parecen proceden de las culturas Norte-Americanas, ya que la zona donde se sitúa Costa Rica ha servido por miles de años como puente natural entre dos continentes anteriormente separados.

El área arqueológica recubre un área de 15 a 20 hectáreas, donde una sola pequeña parte ha sido explorada.

Aquí se ubican características arqueológicas tales como montículos, terrazas, caminos pavimentados, acueductos cerrados y abiertos, tanques de agua, petroglifos, monolitos y esculturas, que son en verdad un enorme desarrollo de ingeniería arquitectónica y urbanismo.

Rodeado de abundante cantidad de especies del bosque como el caraca, magnolia, piapias, burío y cedro, cubiertos con muchas planta como las bromelias y orquídeas.

Además entre la vida silvestre se pueden encontrar aves como los carpinteros, chachalacas y mamíferos como armadillos, conejos, coyotes, talamucos, martillas, entre otros, en donde también son comunes son las serpientes, ranas, lagartijas y mariposas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...