Montes Urales: Destino para alpinistas

Montes Urales: Destino para alpinistas

El día de hoy hemos decidido viajar rumbo a los Montes Urales que es una cadena montañosa que se considera como la frontera natural entre 2 continentes: Europa y Asia. Vale la pena mencionar que geográficamente los Montes Urales pasan por todo Rusia y Kajakistán. Si bien es cierto esta cadena no es demasiado elevada pues solo mide 1895 metros de altitud, es un destino sumamente asediado por alpinistas y escaladores de montañas pues las montañas ocupan un recorrido de 2.500 kilómetros. Es importante destacar además que en estos montes encontraremos yacimientos metalíferos como hierro, carbón, y petróleo, entre otros. Históricamente los Montes Urales llamaron la atención del público a fines de la década de los años 50, cuando 9 alpinistas murieron desconocidamente en la zona, desde entonces muchos creen que se trata de un área llena de misterios.

Debes saber también que entre las principales ciudades de la región de los Urales encontramos a Cheliabinsk, Kurgan, Nizhny Tagil, Surgut, Tyumen, Yekaterinburgo y Magnitogorsk. Así también, gran parte de los recursos minerales y forestales de esta región son importantes para la economía rusa en general, debido a que tales cantidades son bastante considerables. El hierro, carbón, cobre, oro y aluminio también cuentan con depósitos desplegados a lo largo de las colinas. Esta realidad produce que se la región de los Urales sea una de las grandes posesiones territoriales de la nación rusa.

Un lugar perfecto a visitar en los Montes Urales es Abzakovo. Consiste en ir en busca de bosques, aire puro y fresco. En este lugar está establecido un balneario el cual es una gran atracción para los turistas de todo el mundo pues proporciona una gran diversidad entre centros de esparcimiento, centros deportivos como la base esquiadora invernal.

Foto | Brian Harrington Spier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...