Montañas de Norteamérica

Montañas de Norteamérica

América del Norte es una tierra en constante movimiento y se extiende desde el extremo norte del continente americano hasta la región más septentrional del istmo de Tehuantepec al sur de México. En ella existen grandes elevaciones consideradas entre las más altas del mundo. Entre las montañas de Canadá, Estados Unidos y México se encuentran cimas de más de 4500 metros.

Como Rocallosas se les conoce a las montañas rocosas ubicadas desde el noroeste de Canadá hasta el estado de Nuevo México en Estados Unidos. Estas son de formación geológicamente joven es por ello que alcanzan alturas de hasta 4000 metros; el Mount Elbert de 4399 metros es su representante.

Los Montes Apalaches se ubican al sudeste de Norteamérica, está constituidos por un conjunto de alienaciones montañosas las cuales están separadas a causa de los valles. La altura máxima la posee el Monte Mitchell con más de 2050 metros.

La altura promedio de las montañas más altas de América del norte está más allá de los 4500 metros con más de 500 metros de prominencia; en su mayoría se encuentran en la Cordillera de Alaska, Cordillera Neovolcánica de México o Sierra Volcánica Transversal. De entre todas las altas cumbres destaca el Monte Mckinley al poseer 6194 metros, además es el único que supera los 6000 metros en toda América del Norte; tal característica le ha servido para estar considerada dentro de las siete cumbres.

Además del Monte Mckinley le siguen en mayor altura: Monte Logan con 5956 metros en la Cordillera de Alaska; en la misma cordillera Pico norte del Monte Mckinley con 5934 metros, Monte Logan- Pico Philippe con 5925 metros, Pico este del Monte Logan con 5898 metros, Monte Logan- Pico Prospectors con 5644 metros; Pico de Orizaba con 5636 en la Cordillera Nevolcánica de México, y la lista prosigue.

Continuar con la lista de nombres de las montañas más altas tomaría más tiempo y faltaría espacio en el texto. América del Norte es una de las muchas regiones beneficiadas por la naturaleza. Sus innumerables montañas son sinónimo de belleza y de aventura; los viajeros ven en ellas metas a cumplir ya que por su rango de excepcionales están en su lista de alpinismo.

Si se habla de alpinismo en estas montañas es una actividad común, además los alojamientos se están ubicando más cerca de ellas debido al interés que inspiran. Diversas actividades se pueden realizar a sus alrededores, día tras día atraen a más turistas y se hacen más conocidas.

Foto | speedywithchicken

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 6
Loading ... Loading ...