México y los mayas

México también es conocido además de sus playas por la civilización maya, la cual desapareció misteriosamente hace siglos, se ha enriquecido el área con edificios de interés y los descubrimientos sensacionales a las antigüedades, que a menudo han pensado que se trataba casi de otro mundo.

Leyendas aparte, a diferencia de los demás pueblos de Mesoamérica, los mayas no han desarrollaron un imperio centralizado, sino que vivían en ciudades-estado independientes. Sin embargo, sus estudios también son legendarios, ya que adquirieron un vasto conocimiento de la astronomía en particular, pero también han creado sofisticados sistemas de escritura, numeración y registro del pasado. Es más, según quienes han tenido acceso a su calendario han podido observar que el mismo llega hasta el día 21 de diciembre 2012, por lo que muchos creen que sería como una predicción sobre el fin del mundo.

En cualquier caso, si bien alguna vez se creyó que era un pueblo pacífico, en la actualidad se sabe que amaban la guerra, y los hombres eran sacrificados a los dioses. Además, entre las muchas características que los distinguen, también existían grandes artistas de Mesoamérica con un talento real, especialmente en el nivel de retratos, siendo elementos muy bien conservados, especialmente en las series de murales del Templo de Bonampak. Sin embargo, también tuvieron grandes conocimiento por la arquitectura y, de hecho, hay ejemplos de pirámides, palacios y los tipos de edificios que pueden verse especialmente en Palenque, Chichén Itzá, Cobá y Tulum o Uxmal.

Los conocimientos astronómicos de los mayas habían avanzado a la etapa histórica que nos referimos. Ellos fueron, de hecho, capaz de predecir las fases lunares, equinoccios y solsticios. También el eclipse de la luna y el sol. Ellos fueron capaces de decir con certeza que la estrella de la mañana es la misma que la de la tarde y que era el planeta Venus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...