México: los Pueblos Indígenas y Cambio Climático

El clima de México y la costa está fuertemente influenciada por las diferencias de altitud. La corriente fría proveniente de California hace que el aire fresco y reduce a la mitad las lluvias en la costa del Pacífico y a lo largo del anticiclón del Pacífico Norte, hace que la naturaleza de las zonas sea áridas del norte-oeste.

Por el contrario, la costa caribeña de sur-este, tiene un clima tropical. Varía entonces la población mexicana, y en especial los pueblos indígenas que han aumentado significativamente, en comparación con el período de la conquista española. Sin embargo, uno de cada diez, después de todo, pertenece a uno de los 56 grupos de lengua indígena. Famosos y distintivos debido a sus hábitos, por ejemplo, los lacandones, los tarahumaras y huicholes siguen un estilo de vida pre-colombinas, y no es raro verlos vestidos con sus trajes tradicionales.

En concreto, la Tarahumara viven en el área cerca de las Barrancas del Cobre en Chihuahua, y se sabe que organizar un juego curioso que a menudo. Se dividen en dos equipos y las bolas de madera a lo largo de patear los senderos de montaña. Un juego puede durar varios días.

Los triquis de Oaxaca, sin embargo, no son numerosos y sus mujeres
trabajan principalmente en el marco para producir la ropa tradicional. Los descendientes de los mayas, sin embargo, viven en el estado de Chiapas y la Península de Yucatán y hablar muchos idiomas incomprensibles.

Hay, entonces, que los huicholes se distinguen por su habilidad en la producción de obras de arte y collares de colores, sobre todo. Ellos están en la frontera de estados de Jalisco y Nayarit. El Yaqui, por último, son buenos en el baile o la danza del venado Venado participan en Semana Santa y el Día de los Muertos. Por lo general, las poblaciones indígenas de México se concentran en el sur, con algunas excepciones hechas, por ejemplo, de los mayas, que viven en el norte.

Estos grupos es importante, no pocas veces, el chamán, que se encuentra a medio camino entre el sacerdote y curandero, con gran conocimiento de plantas medicinales. Por otra parte, en estas partes, no hay una división clara entre la medicina mágica, tradicional y ritual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...