Mejores parques nacionales de África

Mejores parques nacionales de África

El continente africano posee muchas características que lo ubican como punto importante para una ruta de viaje de numerosos turistas. Entre sus diversos lugares turísticos sobresalen sus parques nacionales ya que todo lo que albergan son obra y gracia de la extraordinaria intervención de la naturaleza. Sus áreas naturales, sus magníficas especies, etc., en su conjunto conforman sensacionales paisajes y además, brindan la oportunidad de realizar actividades complementarias y deportivas, de entre ellas, pasear y conocer África por medio de los safaris, entre otras. De esta manera, los parques nacionales en África se presentan como los más atractivos lugares para ser visitados.

Uno de los parques más importantes de África es el Parque Nacional del Serengeti, ubicado al norte de Tanzania, el cual tiene una extensión de 13 mil kilómetros cuadrados.

La mejor temporada para visitar este lugar es durante la gran migración pues cantidad de animales atraviesan esta legendaria sabana. Muchos autos de safari se quedan sorprendidos al observar más de medio millón de ñus y alrededor de 200 000 cebras por el parque. Vale la pena mencionar que este parque fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

De igual manera sobresale el Parque Nacional Kilimanjaro, ubicado también en Tanzania. Los turistas viene desde diversas partes del mundo para observar la montaña aislada considerada la más alta del mundo, además, en las faldas del Kilimanjaro se encuentran elefantes, antílopes y primate, el cual forma parte de los patrimonios de la humanidad desde el año 1987. Vale la pena mencionar que dentro de este parque se posa el famoso Monte Kilimanjaro que es un volcán de 5,895 metros de altura, y por ello considerado como uno de los puntos más altos del continente.

Foto | geoftheref

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...