Mejores destinos para montañistas y escaladores

Mejores destinos para montañistas y escaladores

El día de hoy hemos decidido practicar montañismo. A continuación conoceremos algunas de las más destacadas montañas a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido en Europa, donde encontramos a los Montes Cárpatos, una cordillera que se ubica en el territorio de Rumania y Ucrania. En Europa también podemos animarnos a visitar los Alpes, una de las más importantes cadenas montañosas del continente. Aquí sin duda lo que más llama la atención es su punto más alto a escalar, el Mont Blanc con sus 4,810 metros de altura. Uno de los mejores destinos para apreciar en toda su magnitud a los Alpes es Suiza, aunque también podemos animarnos por realizar rutas en el territorio alemán o francés.

Es hora de visitar el las Montañas del Cáucaso. Aquí podemos visitar el Monte Elbrús, una montaña rusa de origen volcánico que se encuentra cubierto por 23 glaciares. Vale la pena mencionar que esta montaña es una de las rutas más asediadas para practicar trekking, ascensión y esquí de montaña en el país. ¿Su altura? 5,642 metros sobre el nivel del mar.

Hora vayamos a conocer al Monte de Gora Dykh-Tau, otra de as montañas del Cáucaso que se posa en territorio ruso. Vale la pena destacar que es considerado como uno de de los picos más altos de Europa gracias a sus 5,205 metros de altura.

Ahora vayamos a visitar a una de las montañas más bonitas a nivel mundial. Nos referimos al Mont Aiguille, una montaña rocosa que se posa al sur de Francia. Vale la pena mencionar que su primera ascensión se realizó en el año 1492 debido a un mandato real.

Foto | Montañismo y Exploracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...