Mejía y Titicaca: Lagos y lagunas peruanos

Mejía y Titicaca: Lagos y lagunas peruanos

Como bien sabes, el Perú es una tierra paisajística sin igual. Solamente en Arequipa encontramos variedad de lugares impresionantes para los aficionados al turismo de aventura y a los ecoturistas. Muestra de ello son el Volcán del Misti, y el Cañón del Colca, por mencionar algunos. En esta ocasión hemos preparado una guía hacia algunos de los destinos más destacables de la zona de la sierra. Empecemos visitando una de las lagunas más importantes del país, la cual también se ubica en Arequipa. Nos referimos a las Lagunas de Mejía, un destino donde encontraremos miles de aves de diversas especies.

Si eres un fanático al turismo ornitológico, no puedes dejar de visitar este lugar en particular. Este destino turístico considerado hoy en día como Santuario Nacional por parte del Estado peruano cuenta con 5 lagunas que cubren un territorio de 690 hectáreas, donde también podemos encontrar humedales. Aquí no solamente encontraremos decenas de especies de aves nativas, sino también otras especies de aves migratorias que llegan hacia esta cálida zona, escapando del frío de otros lugares. Sin embargo aves no es lo único que podemos apreciar aquí, también tenemos la oportunidad de observar, si tenemos suerte, reptiles como sapos y lagartijas, así como zorros y peces.

Es hora de cambiar de ruta y dirigirnos con dirección a Puno, una localidad quechua-aymará que destaca por albergar al lago navegable más alto del mundo. Como bien sabes nos estamos refiriendo al Lago Titicaca, el cual comparte fronteras con Bolivia. Si te animas a venir hasta aquí es importante mencionar en primer lugar que no puedes dejar de dar un paseo en las embarcaciones de totora, pero tampoco puedes dejar de dar un paseo terrestre para visitar las chullpas o torres de piedra que son restos de antiguas construcciones pre-colombinas.

Foto | Julia Manzerova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...