Matrioshkas Rusas: Souvenir para coleccionistas

Matrioshkas Rusas: Souvenir para coleccionistas

Si alguna vez viajas a Rusia y deseas llevarte un lindo recuerdo a casa, además de comprar un buen vodka, debes comprar uno de los adornos tradicionales de dicha zona. Nos referimos a las Matrioshkas, pero ¿Qué es una Matrioshka?

Se tratan nada mas y nada menos, que de unas muñecas, bastante tradicionales y curiosas que abundan en los mercados y tiendas de souvenirs desde el año 1980. No creas que son unas muñecas al estilo de Barbie, nada de eso. Ellas son muy peculiares pues en una sola compra puedes llevarte más de cinco muñequitas. ¿A qué se debe esto? La característica principal de esta, es que se encuentran huecas por, lo que hace posible que pueda albergar a una nueva muñeca en su interior, una y otra vez, y así sucesivamente.

Otra de las características de estas muñequitas es que son multicolores, y que suelen destacarse por la originalidad en sus gestos, todos hechos a mano. Vale la pena mencionar que para pintarlas, los artesanos usan diferentes tipos de pinturas entre ellas el óleo, la tempera y las acuarelas. Si las aprecias con atención te darás cuenta que en la parte final de estos sourvenirs se encuentra la firma del autor, tal y como se tratara de una obra de arte pictórica.

Se dice que las matrioshkas son un símbolo ruso pues transmiten a los turistas la cultura del país, la manera como se visten sus pobladores, además del sentir de quién las confecciona.

Como dato curioso te contamos que la Matrioshka más grande y completa de todas ha tenido nada menos que 75 unidades ¿Puedes creerlo?

Si te animas a viajar a Rusia, te informamos que puedes conseguir Matrioshkas en Serguiev Posad, Zagorsk y Semenov.

Foto | marcos_leal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...