Mar Muerto y Lago Baikal: Hermosas Lagunas

Mar Muerto y Lago Baikal: Hermosas Lagunas

El día de hoy vamos a conocer algunos de los lagos más emblemáticos del mundo. Empecemos visitando el Mar Muerto que es uno de los casos más interesantes de lagos dentro del mundo, se trata del lago salino más hondo en el mundo, teniendo 378 metros de profundidad. Además vale la pena mencionar que se trata de uno de los puntos más bajos de la tierra pues se posa a 416,5 m bajo el nivel del mar.

Su ubicación se da a lo largo de territorios pertenecientes a los países de Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es conocido por ser un lago en el que resulta imposible hundirse, siendo todo cuerpo que se ubique sobre él flotante al instante. Se calcula que por lo menos es diez veces más salado que cualquiera de los océanos del mundo. Te interesará saber que en este preciso lugar se encontraron los antiquísimos Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán que hoy se encuentran en disputa entre Israel y Jordania.

De gran encanto también resulta el Lago Baikal, ubicado sobre territorio ruso, conocido por ser el lago más profundo en el planeta siendo su ubicación en la región sur de Siberia. Su belleza se puede destacar, siendo los varios nombres que se le suele dar prueba de esto (“Ojo azul de Siberia” y “La Perla de Asia”). Sus aguas, en su momento de mayor esplendor, eran conocidas como las de mayor calidad en el planeta. Vale la pena mencionar que si eres un fanático del ecoturismo quedarás encantado pues a este lago se le conoce como uno de los paisajes más espectaculares y vírgenes de nuestro planeta.

Foto | ErniePhoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...