Mar Adriático y Mar Muerto: Fascinantes mares

Mar Adriático y Mar Muerto: Fascinantes mares

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los mares más importantes del mundo. Empecemos nuestro recorrido por el Mar Adriático que como bien sabes forma parte del Mar Mediterráneo. Este mar europeo baña las costas italianas y croatas, lugares ideales a donde se puede pescar y gozar de unas vacaciones de verano espléndidas acompañados de aguas mansas y clima cálido. Vale la pena mencionar que existen algunas empresas que ofrecen pequeños cruceros por la zona. Entre algunas de las empresas de cruceros que nos dan la posibilidad de navegar por aquí encontramos a MSC Cruceros, Ibero Cruceros, y M/S Dalmacija.

Una de las localidades más visitadas de las costas de este mar es Venecia, conocida como la Perla del Adriático. En el caso de Croacia, una de las zonas bañadas por el Mar Adriático más visitadas es Dubrovnik.

Otro de los mares más famosos del mundo es sin duda el Mar Muerto, también conocido como Lago Asfaltites. Aunque es considerado un mar se trata en realidad de un enorme lago de 76 kilómetros de longitud y 16 kilómetros de anchura. Este salado lago endorreico que se posa a unos 416 metros por debajo del nivel del mar es considerado como el punto más bajo de nuestro planeta. Para visitarlo, debemos dirigirnos a la frontera entre Israel y Jordania. Por si no lo sabías, te contamos que este mar es 10 veces más salado que los océanos del mundo, y es por ello que no encontramos vida animal aquí. La salinidad del mar es tal que es posible flotar sobre sus aguas sin hacer esfuerzo alguno.

Foto | Hotel Clara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...