Manaos y el Amazonas

Miles de visitantes de distintos sitios del mundo arriban a Manaos intrigados por los misterios de la selva del Amazonas. En ella existen diferentes opciones para todos ellos.

Pueden conseguir alojarse en la selva o en los cruceros fluviales. Otras opciones son practicar watching bird, observar las cascadas, tirarse en parapente o ala delta, practicar la pesca, y otras actividades de ecoturismo.

También puede apreciarse los Museos sobre la Amazonía y las edificaciones históricas que se encuentran en la zona central de la ciudad. Entre ellas se destaca el Teatro del Amazonas, que cuenta con una esplendorosa fachada neoclásica erigida en 1896 bajo el estilo del Renacimiento italiano, y el extraño Puerto Fluctuante.

Es muy recomendable realizar una visita al Teatro Amazonas, el Mercado Modelo, que es un mercado de productos artesanales, también el Palacio Municipal, el Museo de Ciencias Naturales, el Zoológico del CIGS, Centro de Instrucción de Guerra en Selva.

También el Parque del Mindu y la Reserva Ducke, ambos parques ecológicos de la municipalidad local, son dignos de ser visitados. Asimismo, la Vila Olímpica que se encuentra allí es una de las más modernas e importantes de toda América Latina.

Sin dudas que también el arte culinario de la región es uno de sus atractivos, especialmente para quienes gustan de saborear los pescados. Las recetas de la zona están basadas en los pescados regionales que son disfrutados por todos los turistas que la visitan. También hay frutas exóticas que se utilizan para preparar diferentes y sabrosos zumos refrescantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...