Lugares imperdibles en Atenas

Lugares imperdibles en Atenas

Hoy vamos a recorrer Atenas, la espectacular capital de Grecia, ciudad que lleva su nombre gracias a la mitología griega, en honor de la diosa Atenea. Vale la pena mencionar que esta ciudad se encuentra bastante poblada y es que alberga a más de un tercio de la población total del país. Como bien sabes, Atenas es un lugar de gran valor histórico pues fue donde se desarrollaron las primeras y más importantes civilizaciones occidentales.

Iniciemos nuestra ruta en el famoso Partenón que es un templo construido en honor de la diosa Atenea y que se posa en la Acrópolis. Sin lugar a dudas este monumento que se encuentra en pie después de miles de años de haber sido edificado, es un gran ejemplo del arte dórico, y siempre termina por sorprender a quien se acerca por su fastuosa belleza.

Ahora vayamos a conocer el Estadio Panathinaiko que es un gigantesco monumento de mármol blanco que data del año 330 antes de Cristo. Vale la pena mencionar que esta construcción fue edificada especialmente para los campeonatos de atletismo realizados en la era de la civilización griega y que se utilizó como base para los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, realizados en el año 1896. Para conocerlo debemos dirigirnos a la zona sur del centro histórico de la ciudad.

Es hora de practicar turismo cultural y conocer el Museo Arqueológico Nacional, donde se expone todo el pasado de la capital griega, y es por ello que es considerado como uno de los mejores museos del país. Es así que podemos observar colecciones arqueológicas de esculturas, joyas y cerámicas.

Foto | Vagamundos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...