Lubeck: Ciudad medieval en Alemania

Lubeck: Ciudad medieval en Alemania 

Al norte de Alemania se encuentra el estado de Schleswig- Holstein en donde está situada la segunda ciudad más grande de la zona. Nos referimos a Lubeck o Lubeca como se le conoce en español. ¿Sabías que esta extraordinaria ciudad medieval fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Lubeck, ubicada a las orillas del Río Trave, es sin duda una de las ciudad más atractivas de Alemania pues existen diversos lugares para los distintos gustos, además de sus zonas turísticas posee una población muy atenta y cordial.

Para llegar a la ciudad portuaria de Lubeck se puede realizar fácilmente el trayecto, partiendo desde Hamburgo.

Lo más interesante de elegir como destino a la ciudad de Lubeck, la cual es bañada por el Mar Báltico, es que es un lugar que se aparta de las rutas turísticas principales y obviamente, es una buena y tranquila opción frente a las típicas atracciones del país.

Lubeck fue construida durante la segunda mitad del siglo XIII y a pesar del tiempo es una de las ciudades históricas mejor conservadas de Alemania. Así también, a través de los años esta ciudad ha tenido una larga tradición con el comercio internacional por tal razón era la reina de la Hansa.

El nombre de Hansa se refiere a la formación de alianzas económicas y Lubeck se convirtió en reina por encabezar esa alianza de más de 150 urbes y por ello se le considero la ciudad más importante del norte de Alemania. En cifras exactas, Lubeck dominó durante siglo y medio el comercio del mar del Norte de Alemania.

Foto | chuck624

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...