Los sabores más característicos de Río

En esta ocasión, te compartimos en Viajes América Latina algunos de los sabores que no deberás perderte si visitas Río de Janeiro, en este año en el que Brasil está en todas las primeras planas deportivas por acoger la XX Edición de la Copa Mundial de Fútbol.

rio

Seguro escuchas mucho hablar de Brasil por estos días, ya que el país está próximo a acoger lo que será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol, uno de los acontecimientos deportivos más esperados de todos. Pero si visitas Río de Janeiro, una de las sedes principales, y si te da el tiempo, hay mucho allí por descubrir, y por comer.

Además de sus atractivos que van desde las bellas playas hasta el gran Cristo Redentor, Río también tiene restaurantes y lugares donde sentarse a probar los sabores más autóctonos. La cocina de esta ciudad se caracteriza por la variedad de sabores, especias, aromas, colores e ingredientes que le dan un toque muy distintivo y conforman una carta variada y exquisita. Te invitamos entonces a conocer cuáles son los imperdibles en el destino.

La Feijoada, número uno: se encuentra entre los platos nacionales más importantes, y es un platillo que no podrás pasar por alto. Este plato, cuyo nombre podría ser traducido, “frijolada”, se prepara con frijoles negros y distintos tipos de carnes. Sus raíces son portuguesas, aunque en Brasil ha adquirido características propias y hoy en día no hay prácticamente restaurante en el país donde no se ofrezca un buen plato de feijoada.

En Río, de todos los lugares para disfrutar una frijolada, se recomienda acercarse a la Confitería Colombo, un lugar que además de ofrecer platillos de muy buena calidad es ya un emblema en la ciudad carioca. Con dos siglos de historia, es un sitio elegante inspirado en las cafeterías europeas de la belle epoque.

Otro plato que debes probar es el “moquequinha do Rio”, que se prepara con pescado, que se cocina en salsa de leche de coco y que, por lo general, se empareja con arroz blanco y harina de maíz. ¿Dónde? En el restaurante Aprazível, en el barrio de Santa Rita, una de las citas gastronómicas obligadas.

Para beber, la gran estrella en Río es la cerveza: no dejes de visitar el tradicional Bar Lagoa, para disfrutar de la mejor cerveza tirada, que podrás acompañar con un Kassler, un plato alemán que tiene muchos adeptos en la zona también. Abierto desde 1934, este bar es ya un icono en Río, y cuenta con una atractiva estética Art Deco. Lo puedes visitar sobre la avenida Epitacio Pessoa, al 1674, en Ipanema, de 18 horas a dos de la mañana, salvo sábados, domingos y feriados que abre a las 12 del mediodía.

Foto: over_kind_man

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...