Los planes de Google para inmiscuirse en la industria de los viajes

Google ha dado los primeros pasos en un terreno hasta ahora inexplorado. Cada paso pone a temblar a los viejos conquistadores de la industria de los viajes que ven en Google una amenaza capaz de socavar su reinado.

Cuando FairSearch salió en defensa de los derechos de los usuarios a obtener resultados veraces en las búsquedas de Google, el buscador más usado en el mundo entero, supusimos que no se trataba sólo de un pedido justiciero por permitir a los usuarios encontrar resultados no manipulados por los intereses del mega buscador y, al parecer, no nos equivocamos.

En ese entonces, parecía claro que Google iba por el mercado de los viajes y la adquisición de ITA por $ 700 millones a poco más de un año atrás parecía la llave que abriría la puerta a un nuevo reino que conquistar. Y aunque Google temía recibir un duro revés que limitaría sus planes de expansión, la Justicia no falló en contra y el negocio siguió su marcha.

Para descontento de muchos Google no sólo pudo disponer de ITA software (casi) a voluntad sino que, además, en poco tiempo lanzó su red social, Google+ y nos anticipamos a vaticinar lo que podría formar parte de un futuro no muy lejano en cuanto a la búsqueda, confrontación y adquisición de productos de viaje sin salir de este entorno social que Google creó no sin un fin -aunque aún no se ha develado- y que hemos llamado «El potencial de Google+ para el turismo«.

¿Será que Google tiene entre sus planes convertirse en un agente de viajes en línea? Sin dudas, Google está trabajando para introducir los precios mundiales de vuelo en su motor de búsqueda principal, junto con una serie de otras herramientas para los viajeros. Mismas que, por añadidura, estarían disponibles en el mismo entorno de Google+, desde el cual, ahora mismo se puede acceder a Gmail, Google Docs y otras aplicaciones de Google.

Con la adquisición de ITA, los planes de Google incluyen los de proporcionar algo más que «diez links azules» cuando alguien busque «vuelos de San Francisco a Londres» y, según dicen desde Google, se prefiere dar resultados de buscadores de vuelo y los precios, así como enlaces directos para la reserva.

La medida también podría desatar una nueva ola de aplicaciones de viaje de gran alcance para los teléfonos inteligentes y tabletas, así como la provisión de mapeos de Google y otro tipo de información que ha impulsado el desarrollo de aplicaciones similares en esos espacios.

En Australia, Google ya ofrece un programa de búsqueda de vuelos, pero no hay información de precios o enlaces para reservar vuelos aún. Sin embargo, sus esfuerzos por convertir a su motor de búsqueda en una cuasi agencia de viajes sin duda irá mucho más allá que el mercado de los vuelos.

De hecho, desde marzo, también se ha venido mostrando los precios de los hoteles en Google Maps, para que sea más fácil para los viajeros a encontrar el hotel más cercano a los lugares que van a visitar, basando las propuestas en la geolocalización, y las prioridades de los resultados en el precio más bajo posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...