Los mejores lugares del mundo para esquiar

La mejor época para aprovechar del esquí es ahora. Condiciones climáticas inmejorables y los centros más espectaculares de Europa y América del Norte

Las condiciones climáticas tanto en Europa como en el norte del continente americano están siendo favorables si pensamos en la posibilidad de disfrutar de excelentes condiciones de nieve en algunos de los lugares más espectaculares de la región.

Tignes se ha beneficiado notablemente con la cantidad de nevadas

Si bien el invierno todavía no comenzó, la temporada de esquí abrió sus puertas hace varios días y el clima le está haciendo un gran favor a los viajeros que decidieron aprovechar los primeros días de las vacaciones para concurrir a los centros más importantes de Europa y América.

Sin embargo, es importante saber que hay zonas que se encuentran más favorecidas que otras en relación a la cantidad de nieve que están recibiendo y por eso, desde Donde Viajar hemos decidido darte una serie de recomendaciones para que disfrutes de estos días a puro hielo en los sitios más beneficiados.

En Austria, por ejemplo, Lech nos invita a disfrutar de su amplio terreno que ya a esta altura del año tiene en funcionamiento más de la mitad de sus ascensores y remolques para llegar a lo más alto de las montañas. Incluso, muchos de estos transportadores se ubican en Zurs, la estación vecina.

Es importante remarcar que según los expertos en meteorología, se espera que para el próximo fin de semana llegue una gran cantidad de nieve que se extenderá hasta ya entrada la semana.

Cervinia sigue siendo una de las zonas con mayores nevadas en Europa

Por su parte, Cervinia, en Italia, ha sido una de las zonas que más nieve obtuvo durante estos últimos días. Es para destacar que el lugar nos invita a un marco de inmejorable belleza y que incluso nos permite acceder a la estación de esquí de Zermatt, conectándonos a través de la frontera con Suiza. Se estima que durante el domingo habrá importantes nevadas que mantendrán en vigencia la mejor cantidad y calidad de hielo.

En América del Norte, Vail de Colorado nos invita a disfrutar lo que se considera fue una de las mejores apertura de temporada en años. Aunque ya es un espacio amplio, el dominio esquiable se multiplicó teniendo ahora el doble de terreno para disfrutar. Si bien se espera cielo despejado para el fin de semana, las temperaturas frías permitirán disfrutar del hielo que sería reforzado a principios de la próxima semana.

Finalmente, en Francia, Tignes se ha visto muy beneficiada por las bajas temperaturas y las condiciones nevadas que se produjeron durante el principio de la temporada. Si bien el clima ha mejorado notablemente, el frío parece haberse instalado y hay nieve asegurada por un buen rato.

Fotos: audrix y zac.sonoio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...