Los lugares más característicos de las películas de ‘Harry Potter’

Andén 9 y tres cuartos, en la estación King Cross.

Todos los seguidores de la increíble saga de ‘Harry Potter’ han soñado con conseguir algún día conocer la ciudad en la que vivió el niño que sobrevivió, realizar el trayecto en el tren con destino a Hogwarts, o incluso, atravesar el fascinante andén escondido tras un muro, el andén 9 3/4. El personaje de la escritora J. K. Rowling es uno de los más queridos a nivel internacional, y en Inglaterra existen una gran cantidad de lugares que recrean ese universo de magia y poderes que tan famoso han hecho al joven mago. Así que si eres uno de sus incondicionales seguidores, prepara un viaje a Londres, y prepárate para vivir una de las experiencias más increíbles que jamás olvidarás.

En Londres podrás visitar el Castillo cuya fachada ha servido como recurso cinematográfico para hacer realidad el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El Castillo está datado de la edad medieval, y su origen se remonta a principios del siglo XI. Toda una elección magistral para crear ilusiones de todo un palacio lleno de magia y sabiduría.

Además, para llegar a Hogwarts únicamente hay un medio de transporte, el Hogwarts Express. Este tren que recoge a todos los jóvenes magos para que acudan cada año a la Escuela, puede encontrarse en la estación Kings Cross, situada en Londres. Cuando se acude al castillo antes nombrado, el Castillo Alnwick, también es posible visitar sus instalaciones interiores, y sobre todo, el patio en el que el famoso mago aprendió a volar en su escoba, y por supuesto, a jugar al deporte de los magos, el Quidditch. Del mismo modo, en la zona norte de Inglaterra, también se utilizaron algunas de las instalaciones de la Catedral de Durham, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Del mismo modo, la Catedral de Glucester fue uno de los lugares escogidos para recrear los escenarios de varias películas de la saga de ‘Harry Potter’, esencialmente por contener inmensos pasillos, y el famoso lavabo en el que Harry y Ron, los amigos protagonistas, logran vencer a un inmenso Troll que les ataca. Y por supuesto, también se ha empleado la mítica y espectacular Universidad de Oxford, la más importante de Gran Bretaña, por su inmensa biblioteca repleta de una gran cantidad de libros que recrea un ambiente único y mágico.

Otro de los atractivos de Harry Potter que ofrece la ciudad de Londres es el increíble recorrido que homenajea al joven mago, con un tren a vapor, el cual, se puede tomar desde la plataforma 9 3/4 de la Estación de Londres Kings Cross. Subidos en el tren, tiene lugar un increíble viaje por los mejores parajes británicos que recorre de Fort William a Malllaig, en el noreste de Escocia.

Y otras de las grandes atracciones para los fanáticos del boom Harry Potter, se encuentra en la Warner Bros cerca también de Londres, en Hertfordshire, el parque The Making of Harry Potter. Un lugar en el que lo seguidores de este fenómeno fan tienen la oportunidad de hacer un recorrido por toda la parte cinematográfica de los rodajes, y descubrir los secretos mejor guardados de la producción de este éxito del cine. Detalles de cómo se hicieron las películas, todos los vestuarios utilizados, las animaciones, los efectos especiales e incluso, algo realmente innovador: ver las escenas de las películas jamás vistas o que simplemente se desecharon en la edición final. 

Por último, y saliendo ya de Inglaterra, en Orlando se puede encontrar todo un recorrido por el parque El Mundo Mágico de Harry Potter. Todo un enorme espacio en el que se recrea el universo y el ambiente en el que el joven mago de desenvolvió, aprendió y creció. Este proyecto fue posible gracias a la consulta de su auténtica creadora, J. K. Rowling, con una reproducción exacta de la Escuela Hogwarts. 

Foto: RinzeWind

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...