Los jardines Keukenhof vuelven a abrir sus puertas

Los jardines Keukenhof, en Holanda, han abierto sus puertas una temporada más. Este año rinden homenaje a la Gran Bretaña, y la exposición incluye un gran moaico con el big Ben y el Puente de la Torre.

Hace unas semanas os hablamos del Dubai Miracle Garden, el jardín de flores más grande del mundo que abrió el pasado mes de febrero en Dubai y que se ha convertido el enésimo proyecto faraónico del Golfo, fruto de los petrodólares. Pues bien, nuestra propuesta de hoy es el hasta entonces jardín más grande del mundo, los históricos jardines Keukenhof, que se enuentran en Holanda, concretamente entre las localidades de Lisse y  Hillegom, a unos 45 kilómetros de la capital, Ámsterdam.

Los jardines Keukenhof acaban de estrenar una nueva temporada, y lo hacen bajo la temática «Reino Unido, tierra de maravillosos jardines». Por eso, no es de extrañar que en el jardín nos encontremos con gran mosaico, con unas dimensiones de 13×22 metros, en las que aparezcan representados dos de los grandes atractivos de la capital británica: el Big Ben y el Puente de la Torre. Para dar forma a este colorido mosaico, los jardineros holandeses han utilizado casi 60.000 bulbos de flor.

La razón del homenaje a Gran Bretaña es que es uno de los grandes emisores de turistas y bulbos de flores con destino Holanda. Además del espacio dedicado a los británicos, hasta el 20 de mayo también podremos disfrutar de una gran variedad de jardines y paisajes, hechos con unos siete millones de bulbos de flor que florecen en primavera, la única época del año en que abren.

Esta es la edición número 64 de los jardines Keukenholf, que fueron diseñados en 1840 como un jardín de especias -en neerlandés keuken quiere decir hierbas-. Se espera que este año lleguen 800.000 visitantes, sobre todo para asistir a la exposición floral internacional que todos los años se celebra. la mejor época para visitar los jardines son la segunda y tercera semana de mayo, cuando las flores están en su plenitud.

Los Keukenhof cuentan con 32 hectáreas de flores, donde los tulipanes, uno de los símbolos del país junto a los molinos de viento, tienen un papel protagonista. Hay 30 exposiciones florales y siete jardines de inspiración, a los que hay que añadir el más de un centenar de obras de arte que hay repartidas por el parque. Además, hay días dedicados a una flor en exclusiva, como los crisantemos, las rosas o las fresias.

Pero en estos jardines, curiosamente situados en lo que se conoce como Región de los Bulbos, no son solo flores. También se organizan actividades como exhibiciones de aves de presa y diversos espectáculos. Para llegar a él, hay autobuses que salen de Lisse o Hillegom directos a los jardines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...