Los diferentes tours para fans de Harry Potter

Harry Potter fue un fenómeno mundial solo con los libros, y fue a más en cuanto se estrenaron las películas. Los tours por los sitios que aparecen en ellas cada vez son más habituales (sobre todo Londres mismo), y se ofrecen diferentes posibilidades, con distintos precios, aunque también podemos ir por nuestra propia cuenta visitando cada sitio.

Un ejemplo son los tours realizados por British Tours, una empresa tradicional Británica que tiene dos recorridos bajo la temática del Best-seller, con diferencias en la duración. El primero, de cinco horas, incluye una visita a la Universidad de Oxford, dónde filmó la mítica escena de la primera película donde la profesora McGonagall recibe a los nuevos alumnos. También el gran hall dónde se realizaban las escenas del comedor, la librería y el hospital. El segundo tour, mucho más completo, de diez horas, añade a la Universidad la Catedral de Gloucester, de más de 1300 años de antiguedad. Allí se filmaron algunas de las escenas más míticas, sobre todo de las dos primeras películas. E incluso se puede agregar una hora de recorrido por la Abadía de Lacock, así como también una travesía de dos días tras las huellas de Harry Potter, pernoctando en Bath.

También hay un tour guiado a pie por Londres, que incluye entre sus visitas a todos los cines donde se han ido estrenando las películas, el café de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la calle en la que está basado el Callejón Diagon, el andén 9 y 3/4, el puente destruido por los Dementores en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el puente de la escena del autobús del prisionero de Azkabán, la entrada al Caldero Chorreante de la primera película, la cabina de teléfono donde Harry y el señor Weasley descienden al Ministerio de Magia, el escondite donde Harry se reúne con Sirius en la Órden del Fénix.

Por su parte, la atracción Warner Bros. Studio Tour London- The Making of Harry Potter en Londres abrirá sus puertas el próximo 31 de marzo. De esta forma, se podrán visitar los sets más importantes de las películas dentro de los estudios Leavesden de Londres. La entradas para esta atracción están a la venta desde el 13 de octubre de 2011, y las entradas no están a la venta en el sitio de la atracción, sino que deben reservarse con antelación. Entre los sets se incluye en Gran Salón, la oficina de Dumbledore, el Ministerio de Magia, el armario de Harry Potter bajo las escaleras en Privet Drive, la Sala Común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, el aula de pociones, la oficina de la profesora Umbridge, la cocina de los Weasley, el puente de Hogwarts, y muchas otras. También se podrán ver los trajes, animatronics, efectos especiales y accesorios.

Fuente: Blog Hogwarts

Foto: charlottel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...