Los A380 de Qantas seguirán sin despegar

Reactor del A380 de Qantas / Foto: Getty Images

La flota de seis A380 que posee la aerolínea australiana Qantas se mantendrá en tierra indefinidamente, según han informado desde la compañía. El motivo es asegurarse que los motores funcionan con total normalidad, pues la investigación abierta tras el incidente en Singapur ha revelado que algunos motores pierden aceite. No obstante, Qantas no renuncia a seguir adquiriendo aviones de Airbus. De hecho, piensa seguir adelante con la compra de 14 aparatos a la compañía europea.

Tampoco han hablado con Rolls-Royce, fabricante de dichos motores, de la compensación económica por las molestias ocasionadas. Ahora mismo dicen estar más concentrados en «trabajar en asociación» para resolver los problemas mecánicos. Por su parte, Rolls- Royce ha asegurado esta semana que el problema es «específico del motor Trent 900», tranquilizando a todas las aerolíneas y particulares que tomen vuelo con su tecnología.

Qantas es la única compañía aérea que aún a día de hoy mantiene en tierra sus A380 de Airbus. Los de Singapure Airlines y Lufthansa, también con motores Rolls-Royce, volvieron a operar al día siguiente del incidente en Singapur. Recodamos que el pasado 4 de noviembre un súper jumbo de la línea aérea australiana tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad-estado asiática por problemas en uno de los cuatro motores, que aparentemente estalló.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...