Los 5 mejores restaurantes de hoteles en España

Los cinco mejores restaurantes de hoteles en España.

Durante mucho tiempo, las cocinas de los hoteles han perdido el protagonismo que tanto se merecen. Es el lugar que mejor satisface las necesidades de los clientes y sobre todo, donde los cocineros más pueden lucirse. Ahora, y después de haber estado desterrados durante mucho tiempo, se han reivindicado y han conseguido llamar la atención de todos los viajeros que buscan un lugar de relax, para poder ofrecerles un servicio digno de los más lujosos restaurantes de todo el mundo. El chef español más conocido, Ferran Adrià, en su día proclamó que la alta cocina solo se encuentra tras un gran hotel de lujo. Y parece ser que todos han sabido tomarse muy al pie de la letra sus palabras.

En el puesto número uno encontramos el restaurante Calima, inmerso en el Hotel Gran Meliá Don Pepe, en Marbella. El chef de este restaurante, Dani García, cada año comienza su labor de innovación, presentando un menú fijo y cuyo resultado es el propio de experimentos totalmente vanguardistas, y sobre todo, llenos de buen humor. El más famoso y sorprendente, el plato de la croqueta rota. Cada menú, cada año, cada degustación, se convierte en toda una experiencia para los turistas que se encuentran alojados en el hotel.

En segundo lugar se encuentra el restaurante Zaranda, situado en el Hotel Hilton Sa Torre, en la localidad de Llucmajor, Mallorca. Aquí se puede respirar la auténtica esencia de la gastronomía mallorquina. Su chef, Fernando P. Arellano, es capaz de hacer lo imposible, y darle la vuelta a toda la cocina mediterránea, con una composición única y más propia de auténticos artistas del arte pictórico. Un lugar el cual, según definen, es el idóneo para mantener una larga y amena charla, para posteriormente, subir las escaleras e ir directo a la cama.

El restaurante Ramón Freixa, del Hotel Único, Madrid, ocupa la tercera posición del ránking. Se autodefine como Técnica + producto + sentimiento. Estos son los valores que el propio chef Ramón Freixa quiere trasladar a todos sus platos, a su propia cocina. Freixa quiere llegar a los clientes, a los más exquisitos saboreadores de platos todo el arte de la vanguardia moderna, y sin embargo, con una presentación muy pulcra que expresa el sentimiento y el respeto que muestra en el tratamiento de los productos que elabora.

En el puesto número cuatro se encuentra el famoso restaurante Àbac, del Hotel con el mismo nombre, situado en Barcelona. Xavier Pellicer, su chef, cuenta con la ayuda del cocinero más joven en obtener una estrella según la guía Michelin, Jordi Cruz. Estos dos monstruos de la cocina han hecho subir la popularidad tanto del hotel como del restaurante.

Finalmente, en quinto lugar pero no por ello menos valioso e importante, se encuentra el restaurante Atrio, situado en Cáceres, en el Hotel Atrio. Sus chefs, Toño Pérez y José Polo son famosos por tener un gran olfato y una técnica muy refinada, y mucho más, cuando se trata de la carta de vinos que ha sido premiada  en varias ocasiones como la mejor del mundo. Además de ofrecer un servicio de lujo, un vino del mejor y un menú de dioses, las instalaciones del hotel también han sido nombradas como patrimonio histórico artístico de Cáceres. Todo un pleno a la hora de alojarse en este hotel de lujo.

Chefs de primera mano, chefs que se han hecho un hueco en el mundo gastronómico como los mejores, chefs realmente únicos que han sido fichados por los mejores hoteles españoles para que trasladen sus valores y acierten cuidando la buena mesa, que tanto gusta a sus clientes.

Foto: jlastras

Fuente: Guía de Viajes de ElPaís

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...