Los 5 mejores países para viajar de mochilero

Si tienes que decidir a qué destino te gustaría ir de viaje como mochilero, te damos cinco recomendaciones que te ayudarán.

Como mochilero, todo el mundo debería viajar al menos una vez en la vida. Se trata de una experiencia inolvidable y algo que te ayuda a formarte como persona, a liberarte de las ataduras de tu país o ciudad y a descubrir una nueva forma de relacionarte con personas a las que no conoces. Pero, si es la primera vez que vas a hacer este tipo de viaje, lo más probable es que no sepas por dónde comenzar y, ante todo, qué tipo de lugar elegir para tu peregrinación. Por ello, hemos confeccionado una lista de los cinco países que consideramos más recomendables para que te vayas de mochilero.

Laos

Una de las mejores recomendaciones para ir de mochilero en Asia. Seguro que te gustaría que te dijésemos que te fueras de mochilero a Corea del Sur o Japón, pero la realidad es que no son los mejores países en los que viajar de esa manera. Para disfrutar como mochilero en Asia, la recomendación que te hacemos es Laos. Un viaje por este país te va a deparar muchas sorpresas y descubrimientos, tantas que tendrás muchos buenos recuerdos que llevarte contigo cuando vuelvas a casa.

Lo más habitual, en un primer viaje a Laos, es recorrer el Norte. Allí te esperan lugares como Vang Vieng, Luang Prabang o Vientiane, y la posibilidad de ver en persona el río Mekong y disfrutar de los parajes que aportan sus alrededores. No hay que olvidar que, en el pasado, Laos fue el país del mundo que más bombas ha recibido en proporción a su cantidad de habitantes. Pero eran otros tiempos. Hoy día Laos es un lugar pacífico que recibe con ganas a todos los turistas y mochileros que quieran visitarlo.

Perú

Nos estaríamos engañando a nosotros mismos si no dijésemos que prácticamente toda Sudamérica es una maravilla para irse de mochileros. Lo agradable que son sus habitantes, la combinación de estilos que se ofrece en cada uno de los países y el poder utilizar nuestro idioma, son factores de victoria garantizada. Pero, si tenemos que elegir uno, vamos a decir que el más recomendable para este tipo de turismo es Perú. El principal motivo es lo bien que vas a ir pasando de un tipo de experiencia a otra mientras haces una ruta de mochilero por la nación.

Sus ciudades son excelentes, pero sus entornos rurales cortan la respiración. Tienes que ir al Machu Pichu y tampoco te puedes perder la Amazonía. Te aseguramos que, cuando vuelvas de este viaje, te habrás curtido en experiencias como para estar listo para viajar donde sea en el futuro. Y lo más probable es que también hagas algunas amistades que nunca perderás, porque seguro que te cruzas con otros mochileros o con habitantes del país que estarán encantados de conocerte.

Camboya

El pasado de Camboya también estuvo marcado por la tragedia, pero las generaciones posteriores han podido ir dejando la tristeza de lado al ver cómo su nación prosperaba gracias al turismo. Los mochileros viajan a este país de Asia por su encanto, por su combinación de grandes ciudades, aldeas y templos antiguos que guardan todavía muchos secretos por descubrir. Si tienes instinto de aventurero, este será uno de los destinos que más conseguirá responder a tus necesidades.

Una de sus grandes ventajas es que sus playas no suelen tener mucha afluencia de público, en especial si te desplazas a una que no sea de las más turísticas. Así podrás descansar y desconectar de todo mientras estás en un lugar totalmente distinto al tuyo.

Tailandia

Te recomendamos elegir Tailandia si este es tu primer viaje como mochilero. La razón de esto es que va a ser uno de los países que más fácilmente te lo ponga todo. Tiene el exotismo que buscamos al viajar por Asia, pero también dispone de comodidades de las grandes ciudades y de un estilo de vida que te será más fácil asimilar, sobre todo cuando visites lugares como Bangkok.

No creas que no vas a tener tu propia ración de entorno rural, de largas caminatas por playas cristalinas y por zonas frondosas en las que no dejarás de ver árboles y más árboles. Tailandia tiene de todo eso, pero también es un buen destino que te pondrá las cosas sencillas. Así te podrás quitar el miedo a viajar como mochilero de forma instantánea.

España

Sí, España está reconocido como uno de los mejores países de Europa, o el mejor según muchos expertos, para viajar como mochilero. La variedad que hay entre las distintas ciudades de España te garantiza experiencias muy distintas y la posibilidad de no parar de maravillarte con todo aquello que te encuentres. Visita Cádiz y algunos de sus pueblos más tradicionales y, si luego quieres algo más moderno, vete a Barcelona o Madrid y cambian el chip.

Como mochilero, en España tienes diversión para rato. Además, es uno de los destinos que congrega a más mochileros del mundo, por lo que no tardarás en hacer muy buenas amistades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...