Los 5 mejores destinos en Malasia

La página TripAdvisor te ofrece los mejores destinos que puedes visitar en Malasia en los premios Traveller’s Choice 2012. Podrás visitar Langkawi, Kuala Lumpur, Kota Kinabalu, Melaka o Kuching.

Langkawi

Malasia, un lugar casi desconocido. Desconocido nos referimos a la hora de viajar. ¿Dónde vamos en Malasia? ¿En quién nos fiamos para elegir un destino u otro? ¿Qué es lo más llamativo o destacable del país?

Pues bien, si tienes intención de viajar al país pero no tienes ni idea de dónde ir, este es tu post. Y es que, la página TripAdvisor ha elaborado los Traveller’s Choice 2012, unos premios que califican, por continentes o países, los mejores destinos de cada lugar. En esta ocasión, nos acercamos a Malasia y os comentamos sus rincones más sorprendentes.

La medalla de oro es para la isla de Langkawi, sobre todo si lo que más disfrutas es la playa. No obstante, el paraíso también está fuera de sus aguas: los impresionantes manglares. Podrás visitar los 99 islotes que rodean la isla o bucear entre los arrecifes coral típicos de sus aguas.

El segundo lugar lo ocupa la capital, Kuala Lumpur. Podrás visitar las famosas Torres Petronas, la antigua estación de ferrocarril de 1910, la mezquita jamek o el edificio del sultán Abdul Samad. Una ciudad que une culturas malayas, chinas e indias y cuyo resultado se plasma en una espectacular gastronomía.

Con medalla de bronce, pero todavía en el podio, está el Parque Nacional de Kinabalu en Kota Kinabalu, situada en la isla de Borneo. Aquí podremos encontrar el punto más alto de Malasia: la Montaña Kinabula, de 4.084 metros. A tan sólo 145 kilómetros está el Parque Nacional de Crocker Range, en el que podrás hacer recorridos a pie y acampar en la jungla.

En cuarto lugar tenemos la ciudad de Melaka, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por albergar una importante historia comercial y ser una importante herencia multicultural. Una visita a Melaka siempre es gratificante para el viajero y se encuentra a sólo unas dos horas de Kuala.

Si lo que prefieres es un viaje más cultural, te desplazarás al quinto puesto del ránking: Kuching. La ciudad tiene un gran número de museos y un importante planetario. Asimismo, podrás subir a lo alto de su centro cívico (con unas vistas de 360 grados) o visitar el mercado del domingo, toda una experiencia religiosa para compradores, proveedores y observadores. También puedes ir a los puestos de la bulliciosa ribera en los que son famosos los tentempiés

Así que ya lo sabéis, Malasia merece la pena. Toda una variedad de posibilidades turísticas a elegir. Si os interesa seguir con el ranking sólo tenéis que informaros más sobre los premios Traveller’s Choice 2012, en los que también podréis acceder a otras clasificaciones.

Foto 1 / AndyLawson

Foto 2 / Raffaell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...