Loreto es el paraíso de México

Loreto, Baja California Sur, México.

Uno de los lugares que probablemente menos se conozca, pero en el que se puede disfrutar de unos increíbles días de vacaciones, es Loreto, actual capital de la conocida Baja California Sur, situada en México. Loreto es el asentamiento urbano más antiguo de todo el estado, y junto a todo ello dispone de unas impresionantes vistas y paisajes que difícil será ponerse a su altura. Junto a su visión de paraíso se incluyen también la de los monumentos, construcciones y edificios que datan de siglos pasados, lo cual revaloriza mucho más el valor de este lugar mexicano.

Según se tiene constancia, Loreto fue fundada a finales del siglo XVII, en la actualidad es una de las ciudades que más visitas extranjeras recibe, sobre todo estadounidenses y canadienses, quizá por su cercanía geográfica continental, y por su amplia gama de servicios, entre los que incluye un aeropuerto internacional, hoteles de lujo, varios campos para jugar a golf, torneos de pesca y un largo etcétera de deportes náuticos.

Compatible con ello, se encuentra en Loreto una gran variedad de paisajes y lugares naturales que visitar, que atraen a personas de todos los lugares del planeta que sueñan con conocer, por ejemplo, las playas de Nopoló, o las islas de Coronado, en donde tiene lugar el nido de la famosa tortuga marina, las tortugas de gigantesco tamaño. También recibe un gran tráfico de visitas la isla Danzante, considerada un auténtico refugio para aves.

En Loreto es posible disfrutar de un momento de relax y calma en uno mismo. Respirar profundamente le llenará los pulmones de un aire tan puro, que notará como se limpia cada célula de su cuerpo. Todo ello en un ambiente totalmente colorido, disfrutando de los apasionantes colores de las flores, del cielo, de la tierra. Heredada de las tribus nómadas y colonizada por los jesuitas, Loreto conserva actualmente toda su hermosa arquitectura, así como las costumbres y toda la belleza que se encuentra a su alrededor. Es por ello que su contenido tanto histórico como artístico son los fuertes imanes turísticos de Loreto.

Además, disfrutar de una mañana soleada jugando a golf, practicar tenis en unas condiciones óptimas, o simplemente coger una barca y disfrutar de un paseo para pescar, es posible durante todo el año. Su fantástico clima cálido y soleado, y su casi inexistente humedad, convierten a Loreto en el lugar idóneo al que viajar cualquier época del año.

Foto: Eli-zen-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...