Lima, ciudad de reyes y de contrastes

Declarada Patrimonio por la UNESCO, Lima es una ciudad de contrastes tanto sociales como culturales, pero su gran atractivo turístico continúa siendo su pasado.

Los vuelos a Lima son cada día más frecuentes debido a su gran atractivo turístico. Conocida también como Ciudad de los Reyes y fundada por Pizarro, se encuentra a las orillas del Río Rímac, frente al Pacífico. Durante los siglos XVI y XVII, debido a su gran crecimiento, la ciudad se convirtió en la más poderosa de la ocupación española. Los conquistadores españoles lo que buscaban era la leyenda de El Dorado, pero no sólo en Perú sino en toda Sudamérica.

Catedral de Lima

Declarada Patrimonio por la UNESCO, Lima es una ciudad de contrastes. La sociedad peruana está dividida en clases pero solo un 3% pertenece a la clase alta, la ciudad está rodeada de asentamientos humanos, donde la gente vive en condiciones infrahumanas y de extrema pobreza. Por otro lado, encontremos barrios de lujo, donde vive la gente más adinerada. La clase media es prácticamente inexistente.

La Plaza de Armas es la plaza central de Perú y solía ser el punto de encuentro principal. Antiguamente era el lugar donde se celebraban corridas de toros. La plaza reúne varios edificios importantes como la Catedral, que tuvo que ser reconstruida debido a un terremoto y el Palacio de Gobierno, conocido también como “Casa de Pizarro” ya que fue el conquistador quien lo mandó construir.

Actualmente es la sede del poder ejecutivo. Uno de los recorridos más característicos y más solicitado por los turistas es el de las iglesias, ya que en Lima constituyen un patrimonio importante.

Por regla general, la arquitectura de la ciudad es una mezcla de varios estilos. Encontramos, edificios coloniales como la Catedral, la Basílica o el Convento de San Francisco, paro también construcciones de corte neoclásico como el Museo de la Nación o el Ministerio de Defensa.

Lima, era una urbe amurallada, ya que los ataques de piratas eran frecuentes en toda la zona. Todavía quedan algunos fragmentos en pie, como el Baluarte Santa Lucía.

Si nos alejamos un poco del casco histórico, llegamos al distrito de Miraflores, un gran opción si lo que deseamos hacer es un turismo de relax. Allí podremos disfrutar de sus playas, o si buscamos algo más arriesgado, existe la opción, por ejemplo, de hacer parapente sobre los acantilados y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Imagen: Santiago José Gutiérrez en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...