Le Marais y Saint Germain des Prés: Famosos barrios parisinos

Le Marais y Saint Germain des Prés: Famosos barrios parisinos

El día de hoy viajaremos a París, para conocer algunos de sus barrios más emblemáticos. Iniciemos pues nuestra ruta por Le Marais o La Marisma que es un barrio que data del siglo XII por lo que es considerado como una de las zonas más antiguas de la ciudad. En este barrio ubicado sobre el ala derecho del Río Sena, entre la Bastilla y el Centro Pompidou, es reconocido como el barrio gay, bohemio y artístico de la ciudad.

Visitemos su Plaza Central así como el Palacio de la Opera, también conocido como el Palacio Garnier, el cual data del año 1875. Por su puesto que no podemos dejar de realizar una actividad pero simple y placentera, beber un café en algunas de las cafeterías de la zona.

Ahora vayamos a conocer a una de las zonas más elegantes de París. Nos referimos a Saint Germain des Prés, donde se posa el Faubourg Saint Germain, un boulevard que data del siglo XVII donde podemos encontrar grandes monumentos arquitectónicos como la antigua Abadía de Saint Germain des Prés, la cual posee no solo una iglesia sino un claustro. Vale la pena mencionar que se trata de la iglesia más antigua de la ciudad, y que puede ser visitada diariamente desde las ocho de la mañana hasta la misma hora en la noche.

Adicionalmente te contamos que aquí encontraremos una serie de cafés famosos como Les Deux Magots y Café de Flore. El primer de ellos es un café que tiene una gran historia y que ofrece deliciosos cafés así como baguettes, ideales para tomar un buen desayuno. Se dice que este café es desde antaño, lugar de encuentro de filósofos y artistas parisinos, entre sus comensales asiduos podemos nombrar a Picasso, Sartre y Simone de Beauvoir por mencionar algunos.

Foto | scalleja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...