Las tres casas colgadas de Cuenca

Casas Colgadas de Cuenca

Mucha gente las llama Casas colgantes, aunque este termino es erróneo según informa la Wikipedia. En su lugar se han de llamar Casas colgadas, Casas voladas o Casas del Rey.

Estamos hablando de unas edificaciones del siglo XV cuya particularidad es que se encuentran al borde de un precipicio. Son, sin lugar a dudas, una de los símbolos mas representativos de Cuenca que no te podrás perder cuando pases por esta ciudad.

Para poderte hacer una buena foto con las casas voladas de fondo deberás ir hasta la hoz del río Huécar, sin lugar a dudas te llevaras una muy buena instantánea. En este enlace de Google Maps podrás ver la ubicación exacta para que no te pierdas.

No te esperes encontrar una gran cantidad de casas, ya que aunque antiguamente era bastante común, hoy en día se conservan solamente tres. Eso sí, las tres casas están totalmente restauradas: tanto el interior como el exterior.

Casas Colgadas de Cuenca

Te preguntarás que albergan actualmente estas casas por dentro:

  • El Museo de Arte Abstracto con una colección de 127 pinturas y esculturas de diferentes autores españoles de la generación del 50 y del 60
  • Ubicada en la casa denominada Casa de la sirena, no encontramos un Restaurante con comida típica de la región. Se trata del Mesón Casas Colgadas y la gente que ha ido no se ha arrepentido ni de la comida ni de las vistas. Eso sí, hay que reservar.

Autor Foto | G. Villena | Javier.losa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...