Las Siete Maravillas del Mundo Natural (primera parte)

Cañon del Colorado, Arizona

Ya fue mundialmente conocida la selección que se realizó años atrás con motivo de rememorar las siete maravillas del Mundo. Con el mismo motivo la cadena de televisión CNN realizó una compilación de las maravillas más espectaculares del Mundo Natural. Las seleccionadas fueron:

El Gran Cañón del río Colorado (Arizona, Estados Unidos)

Sin duda alguna, uno de los sitios naturales más conocidos de los Estados Unidos. Se encuentra en el norte de Arizona, manifestándose como una enorme garganta formada por el cauce del río Colorado, el cual se encuentra su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón.

El cauce del río Colorado marcó el terreno durante millones de años a lo largo de 446 kilómetros de distancia, alcanzando profundidades de hasta 1600 metros.

Barrera de Corales en Queensland

Gran Barrera de Coral (Queensland, Australia)

Conocida también como el Great Barrier Reef, es considerada el mayor arrecife de coral del mundo entero. Tan grande es su extensión (2600 kilómetros de distancia) que puede ser visto desde el espacio. Este maravilloso espectáculo del mundo submarino fue descubierto por el Capitán Cook en el año 1770.

La Gran Barrera de Coral, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981, consagrándose como el ser animal más grande del mundo dado a su gran cantidad de colonia de corales de infinidad de colores.

Bahía Río de Janeiro

Puerto Río de Janeiro (Río de Janeiro, Brasil)

Ubicado en la Bahía Guanabara, se proyecta el Río de Janeiro Harbour, una impresionante extensión que se contiene entre la cordillera brasilera y el océano atlántico.

Su impresionante belleza es producto de orgullo de los lugareños, que aseguran que Dios creó la Tierra en seis días. Al séptimo día se dedicó a crear Río de Janeiro. Sus cristalinas aguas se contraponen con el fuerte contraste que generan los picos de las montañas. Es así como millones de turistas se acercan a las cálidas aguas de la zona, en búsqueda de los paisajes más espectaculares del mundo.

(Continúa en Las siete Maravillas del Mundo Natural (segunda parte))

Imágenes| mandj98, In Veritas Lux, Bruno Girin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...