Las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo

Somos una sociedad muy aficionada a los rankings, y de hecho en este blog sucumbimos a menudo a la tentación de ofreceros alguno. A nivel de viajes, uno de los más populares es el de las Siete Maravillas. Por lo general son las Siete Maravillas del Mundo, aunque existen diversas variantes especializadas en características concretas. Hoy nos fijamos en las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuyo veredicto se ha publicado hace pocos días.

Somos una sociedad muy aficionada a los rankings, y de hecho en este blog sucumbimos a menudo a la tentación de ofreceros alguno. A nivel de viajes, uno de los más populares es el de las Siete Maravillas. Por lo general son las Siete Maravillas del Mundo, aunque existen diversas variantes especializadas en características concretas.



La que hoy nos ocupa es una de ellas, y además el veredicto sobre su composición es muy reciente. Se trata de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, una selección gentileza de new7wonders (sí, hay una web estable para este tipo de cosas, imaginaos cómo está el patio) y basada en las votaciones de ciudadanos de todo el globo. Señoras, señores, estas son las ganadoras:

  • La Amazonía: La selva más grande del mundo, cruzada a su vez por el río más extenso y caudaloso del planeta, se reparte entre ocho países de América del Sur. Y a pesar de que cerca de la mitad ya ha sido víctima de la deforestación, aún es uno de los entornos más vírgenes del planeta. Alberga tal inmensidad de fauna y flora que resulta difícil de cuantificar. Sin ir más lejos, 500.000 especies de insectos y arañas. ¿Cómo iba a faltar en la selección?
  • Cataratas de Iguazú: En total, 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. Ahí es nada. Repartidas entre Argentina y Brasil, son un destino turístico común y se pueden contemplar desde un mirador o pasear, a pie o en lancha, por su entorno. Su mayor atractivo es la denominada Garganta del Diablo, justo en la frontera entre ambos países.
  • Komodo: O la isla en la que aún sobreviven los dinosaurios. Situada en Indonesia y de origen volcánico, su mayor aliciente son los inmensos dragones de komodo, lagartos de entre 2 y 3 metros de longitud.
  • Isla de Jeju: Otra isla volcánica, en esta ocasión dominada por el pico más alto de Corea del Sur, el monte Halla.
  • Montaña de la Mesa: Como su nombre indicia, su gracia radica en el hecho de que su parte superior parece haber sido serrada hasta quedar totalmente plana. Alguien le robo la cima. Se encuentra en Sudáfrica, a tocar de Ciudad del Cabo, y conforma conjunto paisajístico junto con el Pico del Diablo y la Cabeza del León.
  • Bahía de Halong: Situada al norte de Vietnam, esta extensión de agua se encuentra flanqueada por varias columnas de piedra de distintos tamaños, de formas redondadas y plagadas de vegetación. Uno de esos paisajes cuya existencia parece irreal, y que gana encanto al ser navegado a bordo de alguna de las embarcaciones tradicionales de la zona.
  • Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa: Este paisaje tropical alberga once ecosistemas diferentes y varias especies propias y en peligro de extinción. Uno de sus mayores alicientes es el río subterráneo que, tras cruzar unas cuevas magníficas, desemboca en el mar. Es navegable, y lo encontraréis en la isla de Palawan, en Filipinas.

Como veis, todas estas maravillas merecen serlo, y cuentan con el aliciente de rehuir algunos -que no todos- los tópicos. Valga decir, para terminar, que no había ninguna maravilla española entre las 28 finalistas. Lo más cercano a nuestras fronteras, el Vesubio y el pico de Matterhorn/ Cervino, en los Alpes. Clásicos como el Monte Uluru, el Kilimanjaro o el Salto del Ángel también se han quedado a las puertas de estar entre las ganadoras.

Fuente: Público.

Fotos: Andre Deak, Phillie Casablanca, Adhi Rachdian, Justin Ornellas, jsogo, kudumomo y JMParrone en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...